13 de diciembre de 2018

Lanzan campaña «Navidad Segura» en La Calera

Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a Carabineros y Alcaldesa Trinidad Rojo, entregaron información para autocuidado y prevención de delitos

Con el objetivo de informar y entregar sugerencias para prevenir robos y delitos durante las fiestas de fin de año, el Gobernador  Provincial Iván Cisternas, junto al Coronel de Carabineros de la Prefectura Marga Marga y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, lanzaron las campañas «Navidad Segura» y «Cuida tus pertenencias», en el centro de la ciudad.

«Por mandato del presidente Piñera, hemos planificado varias campañas, hoy en Calera, con apoyo del municipio y de la Cámara de Comercio calerana, para dar seguridad a los vecinos en tiempos de mayor movimiento y riesgo, entregando consejos de prevención», señaló la primera autoridad provincial, Iván Cisternas.

«No podíamos estar ajenos a un requerimiento de nuestro presidente Piñera y Carabineros de Chile, en cuyos lineamientos siempre está la prevención. Contamos con un equipo de nuestra municipalidad para tomar resguardos y prevenir. Esta campaña ya tiene muy buenos resultados, se hizo en septiembre y hoy nuevamente se busca disminuir todo lo que podría ser lamentable para las familias», sostuvo la alcaldesa Trinidad Rojo.

En tanto, el coronel Roberto Troncoso, de la Prefectura de Marga Marga, enfatizó que el servicio policial «Navidad Segura» cuenta con un doble refuerzo de Carabineros concurriendo a los lugares con mayor flujo de personas y vehículos, para dar seguridad a las personas que realicen sus compras en estas fechas».

Entre las recomendaciones se encuentra el no conducir bajo efectos del alcohol; revisar luces, cables y adornos; no recargar enchufes ni manipular productos pirotécnicos. Asimismo, se hace un llamado a evitar accidentes de tránsito y evitar robos al momento de realizar compras y en caso de salir de su casa, avisar a vecino de confianza, no publicar en redes sociales que va a viajar y verificar dejar todo cerrado.