Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

 campana
cantoras Cantoras de Trilla en HijuelasEn el mes de febrero, Hijuelas revive tradiciones criollas con la Trilla a Yegua Suelta, que se desarrolla en la localidad de Rabuco. La jornada comienza con el ingreso de los animales acompañados de campesinos. Con el trote, los ejemplares van separando el poroto de la vaina. Los visitantes también pueden degustar productos típicos, participar de juegos criollos y disfrutar del folclor nacional.
claveles
Hijuelas, capital de las flores

Hijuelas es una comuna rural, cuya actividad económica principal la constituye la floricultura y la horticultura. Famosa por los puestos al lado de la carretera donde se venden sus productos, Hijuelas se ha ganado el nombre de «la capital de las flores».

cerro la cruz
Cerro La Cruz en La Calera

El punto más alto de la comuna de La Calera, casi en el centro de la ciudad, de cuyos pies se extienden los edificios públicos y el moderno centro comercial que ofrece a sus habitantes y visitantes de otras comunas. La Cruz fue instalada en la cima del cerro durante el periodo del ex alcalde Osvaldo Burgos, ofreciendo una panorámica extraordinaria, siguiendo el curso del río Aconcagua.

iglesia
Parroquia Santo Nombre de Jesús en La Calera

La Iglesia San José se ubica en la Plaza Héroes de la Concepción y es única en su tipo en la comuna de La Calera. Lugar obligado de reunión de feligreses de la población Cemento Melón, cuyo nombre hace honor a la centenaria fábrica cementera que opera en el frontis, hoy bajo el nombre de Lafarge Cementos.

palmeras
Parajes de La CruzLa comuna de La Cruz ofrece variados parajes, con lugares de gran interés turístico. Entre ellos destacan Palmilla y Barrio Estación, Lo Rojas, Pocochay y Charravata. Este último sector fue el emplazamiento urbano que dio forma a la actual comuna.
paltas
La Cruz, capital de las paltas 

La Cruz es una de las comunas con mayor producción de paltas, en la variedad Hass, alcanzando gran calidad y aceptación entre consumidores de otros mercados. Los envíos al exterior se canalizan principalmente a Norteamérica, Europa y Asia, transformándose en la principal actividad económica de los habitantes de esta comuna, enclavada en Quillota y La Calera.

motos

Cien Millas InternacionalesEn el Esatdio Municipal de Limache «Angel Navarrete Candia», en su motódromo asfaltado, se desarrollan Las Cien Millas Internacionales de Motociclismo, antigua competencia de velocidad que congrega a competidores de toda Latinoamérica, disputando un trofeo y atractivos premios en dinero.
plaza de armas

Plaza de Armas de Quillota

Verdadero orgullo para los habitantes de la capital provincial, quienes la reconocen como una de las Plazas de Armas más hermosas del país. Lugar en que es posible apreciar especies arbóreas propias del valle, como Las Palmeras en el centro de la ciudad. En el paseo existe un Ciprés caído, que fue tallado a mano, además de esculturas que representan las cuatro estaciones del año.

museo
Museo Histórico Arqueológico de Quillota

La colección del museo está compuesta por casi 2000 objetos arqueológicos, históricos y etnográficos, que documentan la presencia y evolución cultural del valle de Quillota a lo largo de 2000 años de presencia humana. Las investigaciones comprueban la presencia de los complejos culturales Bato y Lllo Lleo la cultura Aconcagua e Inca en el curso medio e inferior del río aconcagua. Además, el museo cuenta con una colección de carácter documental y bibliográfico que da cuenta de la historia y geografía de Quillota.

 

escuela de caballeria
Escuela de Caballería Blindada de Quillota

La Escuela de Caballería Blindada, enclavada en el sector de San Isidro, es conocida mundialmente por la calidad de sus jinetes y los galardones que han alcanzado. De propiedad del Ejército de Chile, posee un museo de coches antiguos  y carruajes. Además un museo de tanques.También se puede disfrutar de sus jardines y parques con añosos árboles.

cascada

Cascadas en Hijuelas

Para quienes ingresan al Parque Nacional La Campana, desde Hijuelas, utilizan el acceso del valle de Ocoa, hasta dar con La Cascada o Salto de la Cortadera, una caída de agua de 40 metros rodeada de grandes helechos, nalcas y vegetación típica de bosques húmedos. Ello, acompañado de una espectacular vista hacia la cima del cerro.

llliu lliu

monasterio

puente lo rojas Puente Lo Rojas de La Cruz

Sector tradicional y rural de la comuna de La Cruz, de actividad agrícola y ganadera, en que funcionó la lechería. Se complementa con el Puente Colgante, que sirve como paseo y mirador natural de la cuenca del río Aconcagua.

Iglesia

Parroquia Santa Isabel de Hungría de El Melón

La Parroquia Santa Isabel de Hungría fue mandada a construir por la benefactora Isabel Brown, en el año 1920, en su Hacienda de El Melón, comuna de Nogales. Es una réplica de una Iglesia que existía en Hungría, terminándose de construir en el año 1922. Esta hermosa obra arquitectónica fue declarada Monumento Histórico Nacional el 3 de septiembre de 1997.