8 de mayo de 2020

Gobernador de Quillota junto a Ejército, Carabineros y autoridades de salud realizan visita inspectiva al punto de la Aduana Sanitaria

Esta mañana las autoridades visitaron el lugar donde se situará la Aduana Sanitaria que comenzará a funcionar hoy 08 de mayo a las 22 horas en la ruta 60 CH, comuna de La Calera, este control es una parada obligada las 24 horas del día, por el cual deben pasar las personas antes del ingreso a la región, está habilitado por la Seremi de Salud de la V región y el resguardo de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

El Gobernador de la Provincia de Quillota manifestó durante la visita “vinimos a visualizar el mejor punto de la Aduana Sanitaria que se instalará por instrucción del Presidente del Ministerio de Salud, acá en la provincia de Quillota, sin embargo todas las aduanas sanitarias de la región, son las que en conjunto protegen a los habitantes de la región de Valparaíso del ingreso y de la circulación de habitantes de otras regiones,  es un trabajo coordinado estamos visitando este y otros puntos de control de la provincia”

Además de completar una Declaración Jurada para obtener un pasaporte sanitario, en estas barreras la autoridad sanitaria será quien solicitará a las personas dicho documento, al llegar a la Aduana Sanitaria, deberá ingresar a la página www.c19.cl y completar su declaración jurada. Tras eso, recibirá en su correo electrónico su Pasaporte Sanitario que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de un código QR. Dicho código será escaneado por los funcionarios de las autoridades de salud, quienes recibirán información para saber si es una persona sin riesgo o que puede representar algún tipo de amenaza para la región, explicó el Ministerio de Salud.

Respecto al tema Ricardo Sepúlveda, director provincial de la Seremi de Salud, dijo que “Este punto va ser un control de norte a sur, controlando todos los vehículos y buses y se van a reforzar todas las medidas de control sanitario, que ha ordenado el Gobierno a través del Ministerio de Salud”.

Por último, el Delegado del Jefe de la Defensa Nacional para la V región de las Provincias de Quillota y Petorca el Coronel, Luis Rodrigo Barañao explicó que “estamos junto al Gobernador evaluando y realizando las coordinaciones para establecer una Aduana sanitaria, esta aduana tiene la finalidad de restringir el acceso a las personas que no tengan la autorización correspondiente y de esa formar contribuir al control de esta pandemia , junto a esto se realizan otros controles sanitarios lo que contribuye al control de la circulación para evitar un mayor contagio”.