15 de junio de 2018

Un 50% de avance tienen las obras de construcción de nuevo puente Lo Rojas

Gobernador Provincial Iván Cisternas, dijo que este proyecto mejorará la calidad de vida de la comunidad del sector.

Un 50% de avance tienen ya las obras de construcción del puente Lo Rojas, en la comuna de La Cruz, que son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda inspeccionó los trabajos junto a vecinos de la comuna, el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo y concejales.

El Gobernador provincial Iván Cisternas, manifestó su satisfacción por el avance de las obras, ya que este proyecto mejorará la calidad de vida de la comunidad del sector.

“Los vecinos me han manifestado con mucha alegría lo que significa para ellos este cambio radical en sus vidas. Está el tema del acceso o cosas tan simples como el paso del camión del aseo, el tiempo del traslado de los niños al colegio, es decir muchos beneficios a la comunidad de Lo Rojas, que va en la línea planteada por el Presidente Sebastián Piñera de mejorar las necesidades de la gente”, explicó el gobernador Cisternas.

El seremi de OO.PP, valoró positivamente el avance en la construcción de este nuevo viaducto sobre el río Aconcagua, destacando la calidad de la obra y, sobre todo, la alegría de los vecinos por el desarrollo de la obra.

“Vamos avanzando bien, seguiremos trabajando como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, para asegurarnos que este puente se entregue en la fecha que está programada porque sabemos la importancia que tiene para la gente y nosotros estamos trabajando para la gente y para entregarles obras que mejoran su calidad de vida”, recalcó la autoridad regional.

El nuevo puente tiene una inversión cercana a los $4 mil 700 millones y genera una nueva conectividad para los vecinos de la localidad de Lo Rojas, que podrán acceder directamente a la comuna de La Cruz a través de este puente vehicular de 246 metros de longitud.

En la actualidad, los vecinos de Lo Rojas sólo cuentan con una pasarela peatonal de tipo colgante, y el tránsito vehicular se realiza, cuando es posible, por el lecho del río, lo que en invierno se torna muy complejo y la conectividad vehicular se realiza mayoritariamente por el sector de Boco, hacia Quillota.