13 de abril de 2018

Tras 30 años de espera se mejorará planta de tratamiento de El Melón en la comuna de Nogales

Gobernador Provincial confirmó la entrega de 234 millones de pesos, “que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tiempo récord y luego de un trabajo coordinado entre autoridades provinciales, comunales y parlamentarios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó los fondos para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas de El Melón en la comuna de Nogales.

El mal funcionamiento de dichas instalaciones se prolonga por cerca de 30 años, afectando la calidad de vida de los habitantes del sector.

Debido a lo anterior, las autoridades gestionaron en poco más de una semana un proyecto de mejoramiento, que contempla una inversión de 234 millones 959 mil pesos.

La entrega simbólica del cheque al municipio, se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Cisternas, la alcaldesa y los parlamentarios, acompañados de los propios vecinos beneficiados con el proyecto.

En la ocasión el Gobernador Cisternas destacó el trabajo coordinado entre las autoridades, que permitió lograr los recursos que permitirán mejorar la planta de tratamiento de El Melón en la comuna de Nogales.

“Es una muy buena noticia. Es un proyecto muy esperado por la comunidad, fueron muchos años con un problema grave sanitario en la plata de tratamiento de El Melón. Estamos muy contentos como Gobierno de colaborar. Fue un trabajo en equipo para lograr esta inversión y dar una solución importante a los vecinos, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando por la tranquilidad de la comunidad”, manifestó el gobernador Cisternas.