Menú Principal
15 de septiembre de 2018

Te Deum y desfile marcan el inicio de fiestas patrias en provincia de Quillota

Encabezado por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, el alcalde de Quillota Luis Mella, concejales y representantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, colegios  y organizaciones de voluntariados de la comuna, se iniciaron las actividades de fiestas patrias en la provincia de Quillota.

Las actividades comenzaron con el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la parroquia San Martín de Tours de Quillota, acto que contó con la participación de autoridades e invitados especiales.

En la ocasión se recordó la conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810; lo que inicia el proceso independentista de la corona española.

 

Posteriormente se realizó un acto en la Plaza de Armas de Quillota, donde el gobernador Iván Cisternas junto al comandante del Regimiento “Granaderos”, coronel  Guillermo Garín impusieron la condecoración “Medalla 18 de Septiembre” a dos soldados conscriptos que se han destacado en su proceso de formación como parte del Servicio Militar, que realizan en tanto en la Escuela de Equitación como en el Regimiento Granaderos.

Luego se realizó el tradicional esquinazo, donde las autoridades fueron homenajeadas con el tradicional brindis de chicha y un pie de cueca.

 

Finalmente se realizó el desfile de la unidad de formación, integrada por un destacamento de la Fuerza Aérea  y  del Ejército representado por el Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos de Quillota.