27 de mayo de 2021

Seremi del Medio Ambiente felicita el trabajo ambiental que lideran establecimientos educacionales de la provincia de Quillota

A la fecha ya son 27 los establecimientos certificados ambientalmente por el Ministerio del Medio Ambiente en la Provincia de Quillota.

La Seremi, Victoria Gazmuri, junto al Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, realizaron una visita por las instalaciones del Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, para conocer las iniciativas que actualmente lideran en materia ambiental y posteriormente hacer entrega del reconocimiento que los certifica ambientalmente en nivel de excelencia por el Ministerio del Medio Ambiente.

Reciclaje, confección de ecoladrillos para construcción de espacios comunes, huertos parvularios y plantación de especies nativas en sus áreas verdes, son algunas de las acciones ambientales que lidera el establecimiento educacional.

“Lo importante es enseñar sobre el cuidado del medio ambiente y educar desde muy pequeños para generar esa conciencia. Hoy visitamos el Colegio Valle del Aconcagua, certificado en excelencia ambiental por el Ministerio del Medio Ambiente y esperamos que muchos otros colegios y escuelas de la provincia puedan sumarse a estas iniciativas”, señaló el Gobernador Iván Cisternas.

Por su parte la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri felicitó el trabajo que lidera el colegio a través de su cuerpo docente y gradeció su constate motivación frente al cuidado del medio ambiente. “Son este tipo de iniciativas las que hacen posible lograr cambios en las conductas de las personas y principalmente los más pequeños. La Acción Climática nace de la educación que le entreguemos a nuestros hijos y la voluntad de querer avanzar en un mundo más sustentable. Felicito al Colegio Valle del Aconcagua quienes ya cumplen 9 años bajo la certificación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.”

Patricio Manríquez, Rector del Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, agradeció la gestión del Ministerio al otorgar la excelencia ambiental del establecimiento e hizo un llamado a que todas las comunidades se sumen al esfuerzo medioambiental “Nuestro espacio, como punto de reciclaje, lo hemos generado junto a los apoderados y la comunidad en general. Somos un colegio certificado desde el año 2012 con el nivel de excelencia académica y la invitación es que todas las comunidades realicen el mejor esfuerzo para lograr una mejora medioambiental, junto a padres, apoderados alumnos, docentes, auxiliares y asistentes. Sumarnos a la Acción Climática es el desafío que tenemos hoy.”

Posteriormente la Seremi se trasladó al Liceo Bicentenario Antumapu de la comuna de La Calera, también certificado en excelencia ambiental, donde conoció y felicitó las diferentes iniciativas ambientales que lideran junto con sus alumnos.

“Nuestro colegio tiene como objetivo cuidar el medio ambiente con las áreas verdes y huerto que tenemos en el establecimiento. Próximamente nuestro establecimiento contará con un punto de reciclaje, el cual estará abierto para la comunidad y para los estudiantes de nuestro liceo bicentenario” comentó Daniela Álvarez, Jefa del Departamento de Ciencias y Profesora General Básica del Liceo Bicentenario Antumapu.