Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de junio de 2018

Provincia de Quillota conmemora el Buen Trato al Adulto Mayor

Miembros de la mesa técnica de la provincia recorrieron diversos servicios públicos de la capital provincial, concientizando e instalando la valoración de las personas mayores como sujetos activos.

En el marco de la conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) junto a la Gobernación Provincial de Quillota, llevaron a cabo un recorrido por diversos servicios públicos, donde entregaron información para promover un trato digno e igualitario hacia este segmento de la población.

El gobernador provincial Iván Cisternas, se sumó a la iniciativa, como parte de la Mesa Provincial del Adulto Mayor que opera en las dependencias de la Gobernación y explicó que “esta campaña del Buen Trato a los Adulto Mayor parte por los servicios públicos, una campaña para impulsar el respeto, entregarles las mejores condiciones en la atención y el cuidado. Esto es parte del programa de Presidente Sebastián Piñera, que en el caso de la provincia estamos apoyando la Mesa Provincial del Adulto Mayor, con la participación de todas las comunas, que buscamos informar y concientizar de la necesidad de tratar correctamente a nuestros adultos mayores”.

La encargada regional de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, agregó que “desde nuestro servicio hemos querido convocar a todas las gobernaciones provinciales a hacer una actividad de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, por lo que estamos en Quillota participando de esta iniciativa que busca hacer un llamado a respetar y valorar a los adultos mayores”.

Por otra parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Calera, Sandra Acuña Torres, quien participó de esta iniciativa, comentó que “esto muy importante como Adultos Mayores, hacer tomar conciencia tanto a los funcionarios públicos y la juventud, al público en general que los adultos mayores están vigentes, están activos y que no por ser adultos mayores no tienen la capacidad de seguir insertos en la sociedad. La idea que las oficinas tomen conciencia del buen trato al adulto mayor cuando se acercan a las oficinas”

En la actividad se hizo un llamado a toda la sociedad a asumir este compromiso, más aun, cuando nuestro país suscribió la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Esta fecha tiene especial importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y responde a su compromiso con las personas mayores de Chile, para lo cual se desarrolla el “Plan Adulto Mejor”, el que busca -a partir de una política multisectorial- que las personas mayores sean integradas en la sociedad, que se les trate dignamente y que vuelvan a sentirse útiles.