6 de noviembre de 2018

Organizaciones comunitarias y deportivas de la provincia fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

Gobernador Provincial Iván Cisternas dijo que la iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer las organizaciones sociales de la zona.

Diversas organizaciones sociales de la provincia de Quillota, como clubes deportivos, juntas de vecinos entre otras, fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Este es un fondo concursable otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluyeron organizaciones de La Cruz, Nogales y Quillota que destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento tecnológico,  implementación deportiva entre otros.

Fueron ocho las  agrupaciones fueron beneficiadas con proyectos de entre 479 mil pesos y poco más de un millón de pesos, con una inversión total de 6 millones 233 mil pesos en la provincia de Quillota.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, dijo que este programa es parte de los compromisos de la Presidente Sebastián Piñera para fortalecer las organizaciones sociales en el territorio, para que postulen a éste y otros fondos concursables.

“Desde la Gobernación hemos tratado de apoyar a todas la organizaciones de la provincia en la postulación a los distintos fondos que están disponibles en distintos servicios. Los Fondos Presidente de la República los trabajamos directamente y estamos en proceso de entrega, con una satisfacción tremenda de los vecinos, porque van  poder implementación deportiva, equipamiento y porque el Presidente Sebastián Piñera ha planteado apoyar a la comunidad y las organizaciones vecinales”, dijo el gobernador Iván Cisternas.

Los dirigentes manifestaron su satisfacción por el apoyo recibido.

“Como directiva llevamos un año y primera vez que ganamos un proyecto. Nos va a permitir adquirir indumentaria deportiva para adultos y niños para una división infantil”, explicó Manuel Pérez, presidente club O’Higgins de El Melón.

“Para nosotros significa mucho, es un equipamiento para reunirnos, para hacer nuestras actividades. Tenemos dos años de vida y no teníamos nada, esto nos permite trabajar mejor, muy buen apoyo y estamos felices”, dijo Leoncia Cortés presidente de Consejo Consultivo de Salud Primaria de Quillota.

“Para nosotros significa un apoyo muy importante, porque como institución nosotros tenemos que auto gestionar nuestros cosas, es un tremendo apoyo y  lo vamos a utilizar en implementos deportivos”, manifestó Cristian Vidal Presidente Club Lo Mardones de Quillota.

Las organizaciones beneficiadas son: el club deportivo La Cruz; el club deportivo O´Higgins de El Melón; la Junta de Vecinos Las Araucarias de El Melón;  el Consejo Consultivo de Salud Primaria de Quillota; la Junta de Vecinos de la Población Uno de Nogales; el club deportivo y social Estrella Lo Mardones de Quillota; la junta de vecinos Lo Rojas de La Cruz y el club del Adulto Mayor de la villa Doctor Sagre, de Quillota.