10 de junio de 2021

Municipio de Nogales recibe en concesión terreno de Bienes Nacionales para iniciar campaña de reciclaje en beneficio de adultos mayores

Con la presencia del Gobernador Iván Cisternas, la Seremi de Bienes Nacionales Rocío Pérez y la Alcaldesa Margarita Osorio se concretó la entrega en concesión de un terreno espacio que será utilizado como punto de reciclaje de vidrios, botellas, latas y cartones.

La iniciativa de la Alcaldesa Margarita Osorio tiene dos objetivos principales: primero, evitar el arrojo de estos desperdicios a la vía pública y; segundo, ir en ayuda en la compra de pañales para adultos mayores de la comuna en coordinación con ADN (Agrupación de Discapacitados de Nogales).

Para concretar esta iniciativa se requería de un espacio adecuado para el almacenamiento de estos desechos. Y es por ello que fueron vitales las gestiones de la Jefa Comunal con la Seremi de Bienes Nacionales, la que finalmente concedió por un periodo de cinco años la concesión de este espacio cercano a las dependencias del ex Liceo Agrícola Crista Mock.

La jefa comunal explicó que se elaborará un calendario de recolección en toda la comuna, el que será comunicado a todos los vecinos. Y lo singular es que esta campaña irá acompañada de un jingle junto al paso del camión municipal. Luego de ello, un grupo de funcionarios serán los encargados de separar los desechos en el terreno antes mencionado, y luego de ser vendidos, los ingresos serán entregados a la agrupación ADN con el objetivo principal de comprar pañales para las personas necesitadas. (Cuña Alcaldesa).

Rosario Pérez, Seremi de Bienes Nacionales explicó que el terreno entregado en concesión al municipio es de 4 mil 120 metros cuadrados, señalando que este proyecto es un ejemplo del buen uso que se le hará a un terreno de propiedad fiscal. (Cuña Seremi)

Al finalizar el Gobernador y la Seremi de Bienes Nacionales también hicieron entrega a la Alcaldesa Margarita Osorio -bajo la modalidad de concesión- de un espacio donde se encuentra la Tesorería y Departamento de Finanzas del Municipio, oficinas que podrán ser ampliadas próximamente para lograr una mejor atención a los usuarios, los que deben –en algunas ocasiones-esperar su atención soportando el frío y el calor dependiendo de la estación del año correspondiente.