27 de abril de 2020

Ministro Walker visita a agricultores de Quillota

Durante la mañana del viernes, el titular del agro, Antonio Walker  junto al Gobernador, Iván Cisternas y Humberto Lepe Seremi de Agricultura, visitaron a un grupo de agricultores de un predio de producción de hortalizas de la provincia de Quillota para conocer en terreno el trabajo para mantener la comercialización de los productos.

“Estamos en la provincia de Quillota y hemos ido principalmente a ver a la Agricultura Familiar Campesina que es el primer eslabón de abastecimiento de esta cadena alimentaria. No queremos que pare, del campo a la mesa. Hoy estuvimos con Ana Paola, una agricultura que tiene cinco mil metros cuadrados, productora de frutas y verduras y hortalizas. Es muy emocionante ver cómo siguen trabajando a pesar de la sequía más grande de Chile”, señaló el secretario de Estado.

La CNR tiene destinado para el programa Pequeña Agricultura $7.500 millones de pesos. El ministro Antonio Walker destacó que tanto la señora Ana Paola como la agricultura chilena tienen un gran potencial para seguir creciendo y enfatizó que los esfuerzos del Minagri están enfocados en enfrentar este desafío, donde la disponibilidad de agua es cada vez menor.

“La estamos apoyando a ella, con profundización de noria, con bombas, con paneles fotovoltaico, con un tranque que le permite acumular la poca agua que tiene para regar sus hortalizas. Lejos el principal cuello de botella que tenemos es el agua en la provincia de Quillota y por eso que a través de CNR e INDAP estamos haciendo un esfuerzo enorme para solucionar el problema de la disponibilidad del agua para que podamos seguir produciendo”, concluyó el representante de la agricultura chilena.