18 de mayo de 2018

Más de treinta servicios públicos atendieron a la comunidad en jornada de Gobierno en Terreno realizada en la comuna en La Calera

Gobernador Provincial Iván Cisternas, explicó que “esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estar en sintonía con la gente y acercar los servicios públicos a la comunidad”.

Un total de 35 servicios públicos y 06 departamentos de la municipalidad de La Calera, participaron en la jornada de Gobierno en Terreno realizada en la plaza Balmaceda de la comuna de La Calera.

La actividad fue organizada por la Gobernación de Quillota, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos,  junto a la municipalidad local, concitando la atención de una importante cantidad de vecinos, quienes recibieron atención personalizada en diversas materias de su interés.

“Este Gobierno en Terreno contó con la colaboración de todos los servicios públicos que están disponibles en la provincia de quillota, que vienen a atender a la comunidad, no sólo para realizar consultas, también como realizar trámites puntuales ya que  esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, acercar los servicios públicos a la comunidad”, dijo el Gobernador Iván Cisternas.

“Aquí vemos las fuerzas de Gobierno unidas. Nos encontramos con el Gobierno en Terreno que organiza la Gobernación de Quillota, junto con la Plaza de Justicia que organiza la seremía de Justicia y Derechos Humanos, nos vemos desplegados como nos ha  indicado el Presidente. Los servicios están a disposición de las personas y esa es nuestra meta”, explicó la seremi de Justicia Amaia Arraztoa.

En la ocasión se realizó también la primera Plaza de Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la presencia de servicios dependientes  de dicho ministerio, como Gendarmería, Servicio Nacional de Menores (Sename), Servicio Médico Legal (SML), Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y  Defensoría Penal Pública.