
Más de seis mil cajas de alimentos complementarios se han entregado a familias de la Provincia de Quillota
El pasado 01 de junio la comuna de Quillota fue la primera en recibir dos mil cajas de alimentos complementarios. A la fecha las cinco comunas de la provincia suman la entrega y recepción de seis mil cajas de alimentos, apoyando así a diferentes familias, compromiso anunciado por el Pdte. Sebastián Piñera como iniciativa, para ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.
Esta red de distribución es apoyada por el Ejército de Chile quienes están preocupados del traslado y custodia en los centros de acopio, designados por los municipios, quienes son los encargados de entregar a cada familia el aporte de alimentos, apoyados por buses de transporte escolar, a cargo del delegado comunal, un trabajo en conjunto que dio muy buenos resultados en la provincia.
Respecto al rol fiscalizador de la gobernación el Gobernador, Iván Cisternas Tapia manifestó que “hemos avanzado alrededor de un 30% por ciento de las cajas que se reparten en la Provincia de Quillota, en las cinco comunas” y agregó “el sistema es el siguiente se entregan en el municipio, ellos las reciben, son entregadas a través de furgones escolares que fue lo que se propuso para ayudar a un rubro bastante golpeado y finalmente cada municipalidad nos rinde las cajas entregadas a las familias que ellos designaron”.
La comuna de Quillota ha recibido 3000 cajas, Hijuelas 500, Nogales 578, La Cruz 500 y La Calera 1436 gracias al aporte del Gobierno Central y Regional. Recordar que aún no son recepcionadas el total de las cajas por comuna y que estás son entregadas a los domicilios de las familias, con todas las medidas de resguardo sanitarias, reforzando el llamado a no acercarse a los municipios ni gobernaciones, se esperan la llegadas de las próximas finalizando la semana.