10 de agosto de 2016

Más de 17 mil dosis de drogas ha decomisado el equipo Microtráfico Cero de la PDI en Quillota

referencial decomiso 02

Gobernador Provincial César Barra reiteró el llamado a la comunidad a confiar en este programa de Gobierno y hacer las denuncias sobre este delito.

Un total de 17 mil 339 dosis de diversos tipos de drogas, ha decomisado entre enero y julio de este año el equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quillota.

Así lo dieron a conocer el gobernador provincial César Barra, junto al jefe de la unidad quillotana subprefecto Alan Griffiths, quienes se reunieron con dirigentes vecinales de Quillota y La Cruz, para informar de los avances de este programa antidelincuencial impulsado por el Gobierno.

Las autoridades expusieron los resultados de estos operativos, que ha permitido realizar 21 procedimientos y detener a 10 personas, desarticulando puntos de venta en diversos barrios y sectores rurales de Quillota y La Cruz.

“Para nosotros y el plan microtráfico cero es esencial la confianza de la comunidad. Por eso mostramos a los vecinos los resultados de este trabajo, el decomiso de droga, lo que significa en dinero y lo que nos dice la comunidad es que debemos seguir trabajando para potenciar esta política exitosa por parte del Gobierno y la Policía de Investigaciones”, manifestó el gobernador Barra.

“Fue una actividad muy potente, el reunirnos con los dirigentes sociales permite visibilizar el tema del microtráfico tolerancia cero. Esto es un ejemplo de la retroalimentación que debe existir entre la policía y la comunidad, es una realidad que cada día se va a acrecentando y que se está haciendo una efectiva labor”, dijo el subprefecto Alan Griffiths

Por su parte los dirigentes vecinales destacaron la labor de la PDI y las autoridades en la lucha contra el narcotráfico, por lo que manifestaron su disposición de seguir colaborando en este tema.

“Esto es primordial para combatir el flagelo de la droga, que invadió todo el quehacer como sociedad. En la medida que podamos tener comunicación directa con las autoridades, con las policías, para entregar secretamente información me parece que es ideal. Hay que sacase el miedo, por el bienestar de nuestra población”, dijo Reinaldo Barriga, presidente Mesa Técnica cerro Mayaca.

Detalles

Según el informe entregado por la PDI de Quillota, entre enero y julio de este año se han realizado 21 procedimientos, principalmente por denuncias de la comunidad, con 10 detenidos.

Lo anterior ha permitido incautar 17 mil 339 dosis de drogas, de las cuales 307 corresponden a cannabis sativa (marihuana) elaborada, 6 mil 505 dosis de cocaína base; 27 dosis de clorhidrato de cocaína y 21 plantas de cannabis sativa, equivalentes a 10 500 dosis de la droga.

Las autoridades llamaron a la comunidad a realizar sus denuncias al fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.