25 de julio de 2016

Más de 160 personas participaron en Cabildo Provincial realizado en Quillota

cabildo 02

Gobernador Provincial César Barra agradeció a los participantes y dijo que se trata de un hecho inédito “donde estamos preguntando a todos los chilenos y chilenas que es lo que quieren para el futuro de Chile”.

Un total de 161 personas, representantes de las cinco comunas de la provincia de Quillota, participaron en el “Cabildo Provincial”, que realizó en el colegio Nuestra Señora del Huerto como parte Proceso Participativo Constituyente en el marco de la construcción de una Constitución para Chile

La jornada se inició a  las 14.30 horas y se extendió hasta cerca de las 21 horas, donde los  asistentes debatieron y analizaron valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones que debe contemplar la Constitución.

El gobernador César Barra, destacó la participación de los vecinos de la provincia, señalando que se trata de un hecho inédito en el país, que concitó la concurrencia de más de 10 mil ciudadanos y ciudadanas.

“Agradecer a todos los participantes, porque ha sido un esfuerzo importante, que da cuenta de la capacidad de diálogo de los vecinos y vecinas. Es un hecho inédito estamos preguntando a todos los chilenos y chilenas que es lo que quieren para el futuro de Chile, cual es la arquitectura que se imaginan de la democracia, como construir un país más integrado, más inclusivo y más solidario”, explicó el gobernador Barra.

En la provincia de Quillota el proceso se desarrolló en completa normalidad, con la participación de vecinos, jóvenes y adultos mayores.

Este proceso continuará el próximo sábado 6 de agosto, con el Cabildo Regional que se realizará en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso a las 9:00 horas, jornada en la que todos están convocados a participar.

A nivel nacional, fueron más de 10 mil personas que participaron de esta fiesta democrática en todas las Provincias del país.