10 de mayo de 2018

Más de 15 mil pensionados de la provincia de Quillota recibirán bono invierno

Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó la iniciativa y llamó a los adultos mayores a informarse para acceder al beneficio.

Un total de 15.387 pensionados de la provincia de Quillota, recibirán este año el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables y ayudarles a enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.

En esta oportunidad el bono asciende a $60.668 por pensionado, con una inversión superior a los 67 mil millones de pesos a nivel nacional y favoreciendo a más de un millón cien mil personas en el país.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto al director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Juan Carlos Tapia y el encargado de la sucursal Quillota del IPS Andrés León, llegaron hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de Quillota para acompañar a los usuarios en el proceso de cobro del beneficio, que viene incorporado en la liquidación de pago de la pensión del mes de mayo.

El gobernador Cisternas dijo que se trata de una iniciativa de Gobierno que beneficia a un sector vulnerable de la comunidad.

“Nos pone contentos ver la alegría de los usuarios y demuestra lo útil que es para nuestros adultos mayores, especialmente en la época de invierno cuando hay más necesidad, es importante tener un apoyo y el llamado es se informen y que vengan a retirar este Bono si les corresponde”, dijo el gobernador provincial.

Por comunas, Quillota concentra el mayor número de personas que reciben el bono con 7.321 beneficiados, luego La Calera con 6.000, Nogales tiene 778 usuarios, Hijuelas 686 y la comuna de La Cruz con 602 beneficiados.

Tienen derecho al Bono Invierno las personas con pensiones inferiores o iguales a $157.246, que tengan 65 o más años de edad (al 1 de mayo) del Instituto de Previsión Social, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del Sistema de AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban, al mes de mayo, el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.