10 de julio de 2015

Intendencias y ONEMI activan plan de emergencia para enfrentar sistema frontal en la zona centro sur del país

Una serie de reuniones entre las intendencias regionales y la ONEMI se han llevado a cabo durante la semana para definir las acciones preventivas debido al sistema frontal que afectará 10 regiones del país. El domingo se llevará acabó un COE para revisar la situación en todas las regiones afectadas por las precipitaciones.

Identificar los puntos críticos de cada región, la habilitación de albergues, garantizar la maquinaria adecuada para despejar vías y reforzar los servicios de salud, en caso de emergencia son algunas de las medidas que han adoptado las autoridades regionales, en coordinación con la ONEMI, para enfrentar el sistema frontal que afectará la zona centro sur del país este fin de semana.

Además, la ONEMI anunció un refuerzo en el monitoreo de las condiciones de riesgo para comunicar oportunamente a las autoridades en caso de una eventual emergencia.

Asimismo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que este domingo encabezará un COE ante las precipitaciones que se registrarán este fin de semana. “Tenemos muchas probabilidades de que se nos concentren en 18 horas una cantidad de milímetros muy importantes en las regiones, lo que generará mucha nieve en la cordillera, mucho viento en la costa y mucha lluvia en la zona central”, indicó.