Menú Principal
2 de agosto de 2018

Incentivan a los vecinos de la provincia de Quillota para utilizar el fono Denuncia Seguro

Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó que se trata de un teléfono anónimo donde la comunidad puede entregar información relevante en materia de seguridad pública.

Con el objetivo de fomentar las denuncias anónimas y mejorar la entrega de información por parte de la ciudadanía, la Gobernación Provincial de Quillota realizó jornadas de difusión sobre el uso del Programa Denuncia Seguro.

Una de estas actividades se realizó en la villa Paraíso de Quillota, donde a solicitud de los propios vecinos, personal de la Gobernación junto a dirigentes del sector, informaron a los residentes de las características del teléfono 600 400 01 01.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, explicó que ésta actividad está en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha establecido como prioridad en materia de seguridad pública, que es la participación ciudadana.

“Queremos promover la denuncia seguro. Tenemos un número cien por ciento anónimo, para que la gente pueda tranquilamente, sin temores, dar antecedentes de situaciones delictuales que ocurren en la zona y poder hacer un seguimiento de la denuncia con un código. Esto se realiza con los dirigentes y los vecinos. Esperamos hacer esto en varios lados más en conjunto con la comunidad”, dijo el gobernador Cisternas.

“De un tiempo a esta parte nos hemos visto afectados robos de auto, también se han denunciado problemas de drogas y varios temas que tenemos hemos tenido ciertas complejidades en la villa. Esto es importante para nosotros, que los vecinos puedan salir a trabajar y volver y que las cosas estén en sus casas. Les explicamos este programa para que la gente pueda estar tranquila”, manifestó Jimena Díaz, dirigente de la Villa Paraíso de Quillota

Denuncia Seguro es una plataforma telefónica (600 400 01 01) que permite a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales de manera completamente anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos son analizados por un grupo especializado de abogados, quienes los derivan al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.