9 de julio de 2020

“Gobierno en Terreno Virtual” informa a los vecinos y vecinas de la provincia sobre beneficios sociales y trámites online

Con el fin de informar a la comunidad sobre la pandemia, y aclarar dudas e inquietudes en relación a la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, la División de Gobierno Interior lanzó el programa “Gobierno en Terreno Virtual”, una instancia online donde un profesional del Ministerio de Desarrollo Social, junto con al Gobernador, Iván Cisternas tapia  y la encargada de “Gobierno en Terreno” Mirentxu Arraztoa, exponen y responden preguntas sobre temas importantes para los vecinos y vecinas, como el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y el Registro Social de Hogares.

Las jornadas comenzaron con la participación del Gobernador Provincial, Iván Cisternas en la conversación online dirigida por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastian Villarroel, el pasado 01 de julio para luego comenzar con las reuniones en la Provincia de Quillota, a la fecha se han realizado seis actividades para la comuna de Quillota, La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz, informando a más de 150 personas.

“Estas actividades son espacios de diálogos y conversación con dirigentes y con vecinos a través de plataformas virtuales. Hoy día estamos entregando mucha información de beneficios sociales, hemos tenido una muy buena recepción llevamos seis durante esta semana y esperamos tener muchos más, están reemplazo los Gobierno en Terreno presenciales” afirmó el Gobernador, Iván Cisternas.

Gabriel Antonio Pizarro López, coordinador provincial de Protección Social de la Gobernación de Quillota detalló que “a través de los Diálogos Ciudadanos Virtuales  difundimos el Registro Social de Hogares, en donde las familias puedan registrarse y actualizar su información para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, con el fin de entregar una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y ante la emergencia producida por el COVI-19,  han visto disminuido sus ingresos, debido a que no pueden realizar actividades con normalidad”.

Los próximos “Gobierno en Terreno Virtual” consideran otras temáticas y servicios como por ejemplo cursos Sence, programa Fosis, línea de trabajo, trámites online y los que la comunidad solicite o sugiera, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales de la Gobernación de Quillota.