8 de febrero de 2021

Gobernador (s) y Seremi (s) de Salud conocieron en terreno la vacunación a domicilio contra el Covid en La Cruz

Autoridades valoraron el cuidado que la comuna crucina ha tenido con los adultos mayores

Gratamente sorprendido se mostró el Seremi (s) de Salud, Emilio del Solar, luego de conocer este mediodía en la Población Bolonia, el sistema a domicilio implementado por la  Municipalidad de La Cruz para suministrar la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores, llamada CoronaVac.

«Felicito a todos por el apoyo que la comuna de La Cruz está realizando en estos operativos domiciliarios. Recién acaban de suministrar las vacunas a don Juan y a doña Gladys, dos hermanos que tienen una cuidadora, y por quienes la Municipalidad está velando por administrar la dosis a nuestros adultos mayores a domicilio, con todas las medidas que implica este proceso», declaró la autoridad regional de visita en la comuna.

En terreno, el secretario regional fue acompañado por Humberto Lepe,  gobernador (s) provincial, quien se refirió a «un proceso que ha sido exitoso y se está cumpliendo con lo solicitado por el gobierno». Es importante mencionar que desde el viernes, cinco móviles con personal del Consultorio Municipal se encuentran realizando el proceso vacunatorio a domicilio.

La razón de esto, la explicó el administrador municipal Juan Carlos Vergara: “Lo que nos ha pedido la alcaldesa Maité Larrondo, es que salgamos a terreno y que nuestros adultos mayores no se muevan de sus hogares para recibir la vacuna dentro de sus casas con el personal médico».

El directivo municipal agregó que “si bien hay un calendario  del ministerio, nosotros hemos optado por visitar a nuestra población de adultos mayores  para que reciban  su vacunación en cada uno de sus hogares. Con esta medida buscamos  la menor movilidad para que estén seguros”.

Es necesario considerar que este proceso de vacunación a domicilio se mantendrá con el grupo más vulnerable de adultos mayores(65 años en adelante) y que en etapas siguientes se considera la inoculacion de la población más joven en los colegios municipales.

En tanto, los teléfonos para inscribir a los adultos mayores en la vacunación domiciliaria, son los siguientes: