19 de octubre de 2020

Gobernador realiza balance de jornada del 18 de octubre en la Provincia de Quillota

Los trabajos de prevención y seguridad pública comenzaron días antes en coordinación con Carabineros, PDI y el Ejercito de Chile. Respecto al tema el Gobernador de Quillota este lunes realizó un balance provincial donde expresó que “fueron varias manifestaciones, marchas, caravanas y cicletadas autorizadas que tenían como objetivo principal el Plebiscito. Sin embargo por su puesto ayer era un día especial y se generaba cierta preocupación por este tipo de hechos que pudieron haber ocurrido y que ocurrieron en otras partes del país, sin embargo todas las manifestaciones acá terminaron sin incidentes, sin detenidos, sin ningún destrozo a la propiedad pública o privada. Hubo un par de barricadas en la ruta 60, en Nogales en la ruta 5 que duró muy poco y una en el puente Boco, son las únicas manifestaciones que estuvieron fuera de la ley. Hubo aproximadamente 12 detenidos por el código 318”.

Además realizó un llamado a respetar el orden público y las medidas sanitarias, para evitar el contagio de Coronavirus, el cual aún sigue siendo un alto riesgo para la sociedad.