23 de mayo de 2018

Gobernador provincial presidió homenaje a las Glorias Navales en Quillota

Como ya es tradición en Quillota, las celebraciones por las Glorias Navales de la Armada de Chile se vivieron junto a la ciudadanía en la plaza Corvi de esta comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, el alcalde Luis Mella, además de oficiales de la Armada, el Ejército, parlamentarios, concejales e invitados especiales.

En la ocasión se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento de Arturo Prat, para luego dar paso al desfile cívico militar, encabezado por una unidad de formación del regimiento Escolta Presidencial N.º 1 Granaderos, seguido de organizaciones de voluntariados, Samu, Bomberos entre otros.

“Participamos de un bonito acto cívico- militar en honor de las Glorias Navales, como ya es una  tradición en la plaza Arturo Prat de Quillota. Tuvimos además bandas de colegios, que hicieron sus mejores esfuerzos por hacer su presentación lo mejor posible, fue una fiesta de la comunidad, donde está la comunidad y diversos colegios”, explicó el gobernador Iván Cisternas.

La actividad continuó con el desfile de las bandas de los establecimientos educacionales de la comuna, en honor a los héroes de Iquique.

Ante las autoridades se presentaron el colegio Inglés,  Centro de Educación Integral de Adultos, colegio Robert and Rose, colegio Tierra del Fuego, colegio San Pedro Nolasco, colegio Valle de Quillota, colegio Francisco Miranda, colegio Precursor Francisco de Miranda, colegio Gobernador Concha y Salvatierra, la banda del Liceo San José de La Calera, el colegio Niño Jesús de Praga, colegio Diego Echeverría, Liceo Comercial de Quillota, colegio Nuestra Señora del Huerto, Liceo Agrícola Víctor Olguín Morales, Instituto Rafael Ariztía, colegio Arauco, Liceo Comercial Particular y cerró el liceo Santiago Escuti Orrego

El desfile finalizó con el saludo del Club de Huasos de esta comuna ante las autoridades.