28 de enero de 2019

Gobernador provincial Iván Cisternas y el Coronel de Carabineros Roberto Troncoso presentaron al nuevo Mayor de la 4ta Comisaría de Quillota

En dependencias de la 4ta Comisaría de Quillota, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de unidad, al nuevo Comisario de Carabineros, el Mayor Misael Olivares Saavedra.

Con 24 años de servicio y una vasta experiencia, principalmente en la zona norte de nuestro país, asumió esta mañana, el Mayor de Carabineros Misael Olivares, quién provenía de la 4ta Comisaría de Concón. El nuevo Comisario, señaló en sus primeras declaraciones, que llega a la provincia con entusiasmo y con la impronta de contar con mayor presencia policial en los distintos sectores de la comuna de Quillota, para brindar mayor sensación de seguridad a la población.

“Siempre los cambios generan expectativas positivas, así que la experiencia, el compromiso y las ganas que trae el Comisario, van hacer un aporte a nuestro trabajo en la seguridad pública de nuestra provincia de Quillota, así que muy contento, le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos”, señaló el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas.
Por su parte, el Prefecto de la Prefectura de Marga Marga, Coronel Roberto Troncoso, señaló: “A nivel país y como es normal y debido a los procesos que tiene nuestra institución, van sufriendo modificaciones las unidades y en este caso, la 4ta comisaria de Quillota debido al plan anual de traslado, se incorpora el Mayor Misael Olivares, quien no tengo la menor duda, que va desempeñar una muy buena función y mantener los estándares que hemos tenido hasta ahora”.

El Coronel, aprovechó la instancia e indicó que gracias al trabajo que llevan de manera estratégica desde que el asumió la prefectura, el índice criminalístico en Quillota ha disminuido comparativamente con el año pasado, logrando un -4%.

Por otra parte el nuevo Mayor de la Comisaría de Quillota, Misael Olivares Saavedra declaró: “Tengo 24 años de servicio, he trabajado en gran parte del país, en la zona norte principalmente, y ahora provengo de la 4ta Comisaria de Concón a realizar mis servicios acá en Quillota”. Al ser consultado por su principal impronta, agregó: “Lo principal, una de nuestras máximas como rol, es el preventivo, así que mejoraremos y aumentaremos la presencia policial en los diferentes sectores del territorio, para eso voy a interiorizarme bien de la situación operativa policial, de esta manera demostrar la mayor oferta en cuanto al personal y los recursos que tenemos para realizar nuestros servicios policiales, aumentando la sensación de seguridad para la población con la máxima presencia en las calles de Quillota”.