13 de mayo de 2021

Gobernador Provincial hace entrega de fondo Social Presidente de la República a tres organizaciones de La Calera

Durante la mañana, en la comuna de La Calera, el Gobernador, Iván Cisternas en compañía de la Municipalidad de La Calera, hicieron entrega de más de 44 millones de pesos a tres organizaciones de la comuna gracias al Fondo Social Presidente de la República 2020, que tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos están preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Respecto al tema la primera autoridad provincial, Iván Cisternas Tapia, manifestó “recorrimos tres JJVV que se adjudicaron proyectos de infraestructura, mejora de sede, cierre perimetral y plaza de ejercicios, estuvimos con los dirigentes y la municipalidad, estos son proyectos que se financian con los fondos Presidente de la República, estamos contentos de entregar estos recursos y poder compartir un momento con los dirigentes, considerando todas las medidas sanitarias pertinente”.

Por otro lado, Fabiola Mena Brito, presidenta de la JJVV J.M. Salinas, quienes recibieron $14.690.839, dijo que “nos adjudicamos el mejoramiento de espacio público, en este caso lo ocuparemos en la compra de máquinas cardiovasculares para la plaza que tenemos, ya que tenemos muchos adultos mayores. Este es un beneficio que andábamos buscando hace tres años y por fin pudimos lograrlo”.

Janet Caballero, Pdta. De la JJVV Pachacamita, quienes se adjudicaron $14.998.100, manifestó que “estamos muy contentos ya que vamos a poder remodelar totalmente nuestra sede, es lo que nosotros necesitábamos para que después nuestra comunidad pueda venir a ocuparla con agrado”.

Para finalizar, Esteban Palomera Bahamondes, presidente de la JJVV El Esfuerzo, quienes recibieron gracias al fondo concursable $14.999.955, dijo que “estamos muy contentos, el proyecto va generar un impacto social muy importante en el sector, la idea es implementar un cierre perimetral en nuestra sede. Tenemos un terreno en la parte trasera de nuestra sede que en la actualidad se utiliza para fiestas clandestinas, motel y otras cosas. Con este fondo vamos a poder generar la reutilización de este espacio y a la vez dignificar la calidad de vida de nuestros vecinos y pensar proyectos para el futuro”.