12 de julio de 2018

Gobernador Provincial encabezó tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera en Quillota

Un total de 177  uniformados participaron del acto que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.

El Gobernador Provincial de Quillota Iván Cisternas Tapia, encabezó  la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera de oficiales, clases soldados profesionales y soldados conscriptos  del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” y de la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota.

El acto se realizó en la plaza de armas de la comuna, y contó con la participación comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana General de División Juan Eduardo González Fuentealba.

La autoridad provincial junto con entregar el saludo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el sentido cívico de esta tradicional ceremonia y la cercanía del Ejército con la comunidad de la provincia.

“Esta es una ceremonia tradicional, republicana que nos viene a recordar una gesta heroica de nuestro Ejército. Felicitamos a los soldados que participaron y que juraron a la Bandera. Acá hay mucha participación ciudadana y mucha cercanía de los soldados con sus familias y la comunidad”, explicó el Gobernador Cisternas.

En total fueron 177 uniformados; 02 oficiales, 53 soldados del regimiento Granaderos, 49 soldados profesionales, además de 70 soldados conscriptos de la Escuela de Equitación y 03 clases de dicha unidad militar; los que realizaron el Juramento a la Bandera, quienes asumieron el compromiso de garantizar defensa y seguridad al país, emulando con este gesto a los héroes del combate de La Concepción, donde 77 soldados chilenos murieron en batalla ante tropas peruanas, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Tras el juramento se realizaron tres salvas de fusil y la ceremonia finalizó con el tradicional desfile de la unidad de formación ante las autoridades y el público presente.