28 de septiembre de 2020

Gobernador junto con el seremi de Salud visitan al alcaldesa de La Cruz para monitorear primer día de Transición de la comuna

Esta mañana el Gobernador,  Iván Cisternas, junto al seremi de Salud Francisco Álvarez se dirigierona la comuna de La Cruz para realizar un recorrido por la comuna junto a la Alcaldesa Maite Larrondo, para monitorear en terreno la movilidad en el primer día de paso a  Transición de la ciudad.

Respecto al tema el Gobernador Iván Cisternas, dijo que «hemos ido a recorrer  visualizando el comportamiento y como se esta trabajando en esta etapa, hay una movilidad mínima la gente está respetando esta nueva etapa. De todas maneras, esto no significa que se acaba la pandemia o que hay que dejar  de cuidarse, es una etapa que nos permite mejor el funcionamiento del comercio y otras situaciones puntuales con todas las medidas sanitarias de prevención».

«Hoy  día dio un paso importante la comuna de La Cruz, a pasado de Cuarentena a Transición y esto que significa que de lunes a viernes las personas podrán transcitar y los fines de semana y días festivos vuelven a Cuarentena. Esto sucede por el buen manejo  de la pandemia que ha tenido la comuna de La Cruz y esperemos que lo siga teniendo para poder avanzar a la siguiente fase, es importante señalar que las personas no se pueden relajar que tiene que seguir con las medidas de autocuidado, higiene de mano y uso de mascarrillas y distanciamiento físico y sobre todo si no es necesario salir que se queden en sus casas porque de esa forma nos protegemos todos» afirmó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Finalmente, muy satisfecho por la evaluación, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Cruz, Juan Carlos Vergara, expresó «que no es un momento de salir a la calle. Es momento de mantener las medidas que hemos tenido en cuarentena, como son las fiscalizaciones, los equipos municipales de consultorio,  la extensión del horario del municipio, las salidas a terreno con nuestros distintos equipos y la búsqueda activa de nuevos casos. Este paso lo tomamos con cautela y calma».