10 de septiembre de 2020

Gobernador junto a Coronel del Ejercito implementan nueva estrategia de fiscalización en comunas en cuarentena

Con el fin de fiscalizar movilidad de desplazamiento dentro de las comunas en cuarentena los controles de las entradas de las comunas se realizarán en horario peak mientras que durante el día fiscalizarán dentro de las ciudades que es donde la gente circula con mayor afluencia, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia y el Coronel Luis Rodrigo Barañao implementaron desde el lunes 7 de septiembre esta nueva estrategia.

“Se van a mantener los horarios peak, 8 a 10 de la mañana y 5 de la tarde a 8 de la noche, que es cuando más gente ingresa y sale de la comuna, pero se van a levantar en el resto de los horarios y se van a mover. A veces van a estar ahí o van a estar en otra parte y se van a ir moviendo por el centro, por distintos sectores, en distintas avenidas» y agregó el Gobernador,  Iván Cisternas además dijo que «son los mismos funcionarios e incluso más controles, porque donde hay cinco militares podemos poner dos controles en sectores internos. Por lo tanto, es un cambio de estrategia que se va a probar. Lo vamos a ver hoy y mañana como funciona, la cantidad de controles, a ver si somos capaces de controlar a más gente y encontrar a quienes están transitando sin sus permisos”.

Por otro lado el Coronel Luis Rodrigo Barañao  dijo que «“Nos dimos cuenta que había un mayor volumen de gente dando vueltas en el centro comercial. La nueva estrategia apunta a controles en el ingreso a las ciudades en horarios punta y concentrar la mayor cantidad de control en los lugares donde se desarrolla el comercio durante el día. Creemos que ha sido positivo, hemos visto un aumento en la cantidad de detenidos”.