28 de abril de 2016

Gobernador de Quillota destacó el compromiso del Gobierno con Carabineros de Chile

dia carab 02

Autoridad Provincial valoró labor de la policía uniformada y reiteró voluntad para “fortalecer sus facultades para mejorar sus servicios y para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”.

Con una ceremonia realizada en el frontis de la Cuarta Comisaría de Quillota, la unidad conmemoró los 89 años de existencia de la policía uniformada.

El acto contó con la presencia del Gobernador César Barra, alcaldes e invitados especiales. En la ocasión el jefe provincial entregó un reconocimiento a la institución y participó en la ceremonia de ascenso de dos suboficiales.

La autoridad provincial destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para aumentar la dotación de Carabineros entre otras medidas para apoyar la gestión de los uniformados.

“Como Gobierno tenemos el compromiso con Carabineros, para que durante nuestro mandato mejorar las condiciones de su trabajo, de mejorar la dotación en estos cuatro años de 6 mil funcionarios, de fortalecer sus facultades para mejorar sus servicios y para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, explicó el gobernador Barra.

Lo anterior forma parte de la agenda anti delincuencia del Gobierno, que contempla la actualización de nuestras leyes con la finalidad de apoyar el combate contra el delito, restringiendo el efecto de la aplicación de atenuantes, aumentando las penas para los reincidentes, permitiendo una mayor eficiencia del sistema de persecución, incrementando las penas por los delitos cometidos contra las policías, mejorando las facultades de las policías para que no solo reaccionar frente a ilícitos sino además prevenir su ocurrencia y reduciendo la impunidad, entre otras medidas.

“En la región tenemos la convicción junto al intendente Gabriel Aldoney, que hay que invertir fondos del Gobierno Regional para mejorar la infraestructura y la implementación que presenta hoy día Carabineros a nivel de la región y particular en la provincia”, agregó el gobernador César Barra.

El mayor Cristian Vera, jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota, explicó  destacó el trabajo de Carabineros en conjunto con la Gobernación, los municipios y la comunidad comprometidos para enfrentar los problemas que se registran en la zona.

“Tenemos un trabajo conjunto con las autoridades, la Gobernación, un diálogo abierto buscando soluciones integrales a los problemas que hay en la comuna, con la idea minimizarlas y neutralizarlas. El sello del nuestro General Directora es la entrega a la comunidad, de acercamiento de escuchar a la gente, y estamos trabajando para que esto disminuya, y dejar los delitos en la mínima expresión”, indicó el mayor Vera.

El jefe policial adelantó que para este año se contempla el arribo de nuevos vehículos policiales a la comuna.

“Estaba presupuestado un cuartel nuevo, pero con el terremoto en el norte los dineros se destinaros esa emergencia. En cuanto a los medios logísticos tenemos un déficit, pero a fin de año entre octubre y noviembre se contempla el arribo de  equipamiento nuevo, vehículos de última tecnología, no vehículos adaptados, vehículos de fábrica policiales con  implementación nueva”, expresó el mayor Cristian Vera.

En la ceremonia también se entregaron reconocimiento a carabineros que cumplieron 20 años en la institución.