21 de octubre de 2020

Gobernador acude a vivienda donde se encontraron restos arqueológicos

Esta mañana el Gobernador Iván Cisternas Tapia junto a personal de la Municipalidad de Quillota constaton el hallazgo de un sitió arqueológico cuando una familia realizaba la instalación de una piscina en su casa de Villa El Sendero. En primera instancia, según los profesionales, se trataría de osamentas humanas y vasijas de origen Llolleo, cultura que habitó el valle entre el 200 a.c hasta el 800 dc.

Respecto al tema el gobernador, Iván Cisternas expresó que «es un hallazgo muy importante, primero felicitar a los dueños de casa por la responsabilidad y el compromiso que demostraron de avisar inmediatamente para activar los protocolos del Municipio de Quillota y así avisar a todos los servicios. Ahora queda en manos de Monumentos Nacionales el trabajo siguiente».