Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de enero de 2017

Gobernación de Quillota realizará feria para los emprendedores de la provincia

Gobernador Provincial César Barra explicó que iniciativa forma parte del proyecto Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento en la zona, como parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior.

“Provincia Emprende” se denomina la feria organizada por la Agencia Provincial de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dirigida a pequeños y medianos empresarios de la provincia de Quillota.

La actividad se realizará el martes 31 de enero, entre las 10:00 y las 15:00 horas en dependencias del Open Hotel de Quillota y tiene como objetivo presentar la oferta de apoyo a los emprendedores, pequeños empresarios o empresarias de la zona, así como también las alternativas de apoyo a profesionales del área de empleabilidad y emprendimiento de la provincia, y los representantes de la sociedad civil.

En la ocasión servicios públicos como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entre otros, presentarán su oferta programática 2017.

El gobernador provincial César Barra, invitó a los emprendedores de la provincia a participar e informarse sobre las alternativas disponibles para apoyar sus negocios.

08

“El objetivo es apoyar a los microempresarios. Lo que buscamos es ir potenciando nuestra idea Agencia de Empleabilidad,  para apoyar el   emprendimiento y dar oportunidades a las personas que están buscando un empleo o aquellos que están realizando una actividad económica y necesitan un apoyo o sustento”, explicó el gobernador César Barra.

La autoridad agregó que en la actividad se contará con la participación de instituciones como BancoEstado o Fondo Esperanza, que darán a conocer sus instrumentos de apoyo financiero a los pequeños empresarios.

Durante el desarrollo de la feria “Provincia Emprende”, también se contempla una muestra de 20 stands con muestras de productos y /o servicios de asociaciones de emprendedores de la provincia.

IMG_20170130_092135210

La Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento, es una iniciativa que forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior a través de la División Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se trata de un plan piloto de la Gobernación Provincial de Quillota, que contempla la recopilación, análisis y sistematización de datos provinciales sobre el emprendimiento y empleo, para posteriormente realizar una imagen una imagen provincial y un observatorio social del empleo en la zona.