6 de mayo de 2016

Gobernación de Quillota realizará este sábado jornada de Gobierno Presente en el sector rural de Boco en la comuna de Quillota

gob presente 02

En la ocasión se realizará además la primera Feria Costumbrista de Emprendedores. Gobernador Provincial César Barra llamó a la comunidad a participar de estos eventos.

Una jornada de Gobierno Presente, con atención de servicios públicos en terreno, realizará este sábado 7 de mayo la Gobernación de Quillota en el sector rural de Boco de la comuna de Quillota.

La actividad se llevará a cabo en el colegio Cumbres de Boco, en el marco de la Primera Feria Costumbrista del sector, organizada por la agrupación “Emprendedores de Boco”, con el respaldo de la Municipalidad local y la Gobernación provincial.

El Gobernador César Barra, invitó a la comunidad de la zona para participar y apoyar a los emprendedores, así como la oportunidad de conocer la oferta de los servicios públicos.

“Vamos a tener la presencia de servicios públicos en terreno, como Registro Civil, Instituto de Previsión Social y otros que podrán atender las interrogantes de los vecinos. Y también se realizará la primera feria costumbrista de emprendedores y emprendedoras de la localidad de Boco, con quienes hemos trabajos los temas de apoyo para el emprendimiento y fomento productivo”, explicó Barra.

Los servicios públicos atenderán entre las 11:00  y las 15:00 horas, donde la comunidad podrá realizar diversos trámites, informarse de beneficios sociales, obtener documentos y asesoría profesional.

En esta jornada de Gobierno Presente participarán el Sernac móvil, la oficina móvil del Registro Civil, la Gobernación Provincial de Quillota, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) más conocida como la “Tía Rica”,  la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu); Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y departamentos de la municipalidad de Quillota.

En tanto en la Feria Costumbrista, se contempla la exposición de artesanías y emprendimientos locales, además de juegos y entretenciones criollas para niños y adultos; actividades artísticas culturales abiertas a la comunidad.  Esta muestra se extenderá hasta las 18 horas.