Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de diciembre de 2016

Gobernación de Quillota realizará Encuentro Regional de Empleabilidad y Emprendimiento

05

Gobernador Provincial César Barra  destacó que iniciativa forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior, para apoyar a los emprendedores de la provincia.

Un encuentro regional de empleabilidad y emprendimiento, denominado “Fortaleciendo la red de desarrollo económico”,  dirigido a emprendedores, servicios públicos y encargados de fomento productivo e intermediación laboral de la zona, realizará la Gobernación Provincial de Quillota.

El evento se llevará a cabo el miércoles 28 de diciembre y es organizado por la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento, iniciativa que forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos 2016 del Ministerio del Interior a través de la División Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La agencia, que tiene el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), busca ser una instancia de coordinación intersectorial, que fomente el diálogo entre la red pública (municipios e instituciones del Estado) y la empresa privada, para el fortalecimiento de las capacidades productivas y de generación de empleo en la zona.

El gobernador César Barra explicó que este encuentro, busca conocer experiencias, compartir información y generar las instancias para apoyar el desarrollo de emprendedores y fomentar el emprendimiento, así como la generación de empleo en la provincia.

“Lo que buscamos con este seminario es tener una visión compartida, a partir de experiencias, del diálogo, de la colaboración entre los actores públicos y privados para tener una visión provincial de como generamos más oportunidades a las personas que emprenden y a las personas que buscan empleo”, dijo el gobernador Barra.

seminario

Claudio Gálvez, encargado del programa Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota, explicó que este seminario está dirigido a ejecutivos de fomento, encargados de desarrollo rural, de intermediación laboral y emprendedores de la zona.

“La idea es conocer experiencias exitosas de apoyo a emprendedores, tenemos también a especialistas que nos mostrarán la situación actual de la economía regional y provincial. Conoceremos experiencias de quienes ya lideraron una agencia regional de desarrollo productivo, del mundo académico, así como el caso de Peñalolén que está muy avanzado en estos temas. Todo tiene como objetivo sacar conclusiones respecto a la organización, la articulación y el gerenciamiento de las actividades económicas para la provincia de Quillota”, indicó Claudio Galvez.

Entre los expositores se incluye a Fernando Aldea quien de  Agencia Regional de Desarrollo, Juan Pedro Eberhard, académico del Centro de Economía y Política Regional de la Universidad Adolfo Ibañez; Katalina Jofré quien presentará la experiencia de Peñalolén en estas materias y una actividad de inteligencia colectiva para todos los participantes.

El Programa Mitigación de Riesgos tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas de gestión a las Gobernaciones, otorgándoles autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a diversos requerimientos sociales, para el progreso del territorio y su gente, asumiendo un rol de asistencia técnica, colaborando con la disminución de la vulnerabilidad social, natural y económica de las personas en todo el territorio.