15 de diciembre de 2016

Gobernación de Quillota, Municipio, Carabineros, PDI y comercio lanzaron plan «Entre Todos, Más Seguros»

Gobernador Provincial César Barra dijo que la iniciativa busca promover el autocuidado, la coordinación con el comercio, las policías y la red de seguridad pública, para que estas fiestas de fin de año sean más seguras.

Con el objetivo de reducir los delitos durante las fiestas de fin de año, la Gobernación Provincial, junto a la Cámara de Comercio de Quillota, Carabineros de la Cuarta Comisaría, Policía de Investigaciones (PDI) y la municipalidad local, implementaron en la zona el plan nacional Fin de Año 2016 Verano Vuelta a Clases 2017 “Entre Todos, Más Seguros».

Esta  iniciativa pone un énfasis en la importancia de la corresponsabilidad de los diferentes actores públicos, privados y la comunidad para entregar más seguridad a la comunidad.

El objetivo es establecer una coordinación de las policías, reparticiones de Gobierno y actores relacionados al comercio, para determinar los lugares donde se concentran los delitos y focalizar las principales acciones para disminuirlos.

05

Promover el  autocuidado

El Gobernador Provincial César Barra, dijo que se busca promover el autocuidado, para que las personas no sean víctimas de delitos durante las fiestas de fin de año y el verano.

“Queremos que estas fiestas de fin de año sean más seguras, que la gente no de ocasión al ladrón, para evitar el hurto, el lanzazo, y otros delitos. Por eso trabajamos con el comercio, porque creemos que es la forma de un paseo peatonal seguro, calles más tranquilas y que las fiestas recordadas por lo bien lo pasamos, por los regalos y no  por delito que fuimos víctimas”, dijo el gobernador Barra.

“Sabemos que esta época ocurren delitos. Nosotros estamos promoviendo la seguridad de nuestros clientes y de los locatarios. Cuando cuidamos a nuestros  clientes y nuestros locales, hacemos una ciudad más segura para todos”, dijo Ricardo Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio de Quillota.

01

“Nosotros nos sumamos en la campaña de prevención de delitos. Damos información para que la gente incremente las medidas de seguridad, cuando compra, para que no deje bolsas con objetos en el interior de los vehículos, y también los alertamos de posibles estafas a la salida de bancos o locales comerciales”, explicó el subcomisario Cristian Villalón, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota.

Durante el lanzamiento de la campaña se realizó un recorrido por el centro de la ciudad, ocasión en que tanto las autoridades como funcionarios policiales y de la municipalidad  entregaron material informativo con recomendaciones para prevenir delitos, tanto a las personas que circulaban por la vía pública, como a los dueños o encargados de locales comerciales.

El año pasado esta campaña logró reducir los Delitos de Mayor Connotación Social a nivel nacional en un 5,34%, entre los meses de diciembre y enero, respecto al mismo período del año anterior.