Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de agosto de 2019

Gobernación de Quillota lanza campaña “Yo cuido la casa de mi vecino” en Villa alegre

Más de 300 viviendas del sector de Villa Alegre de Quillota son parte de la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”, iniciativa de la Gobernación Provincial y de la junta de vecinos del sector que tiene como objetivo  brindar mayor seguridad entre los habitantes de una comunidad, para que los residentes  asuman una actitud de autocuidado y protección de sí mismo y de quién vive cercano a él.

La actividad se llevó  a cabo el martes 20 de agosto en la sede de la junta de vecinos y contó con la presencia del Gobernador Iván Cisternas Tapia, Coronel Roberto Troncoso Prefecto de la Prefectura de Marga Marga, Wladimir Benavides Bastias, Comisario de la PDI Quillota, la Diputada Camila Flores,  Ángela Cisternas, presidenta de la JJVV y más de 60 vecinos que llegaron a hacer presente el compromiso.

El Gobernador Provincial destacó que “es una campaña de prevención, una más dentro del trabajo que estamos realizando en la provincia mandatado por el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la prioridad que es la seguridad pública para el gobierno, en este caso estuvimos en Villa Alegre con los vecinos, dirigentes, Carabineros e Investigaciones partiendo con esta campaña de prevención que seguramente nos dará muy buenos resultados en la prevención del delito”.

“Esta campaña está dentro de las distintas actividades que está realizando la Gobernación para promover la Seguridad Pública, está es una gran iniciativa que no solamente promueve cuidar la casa del vecino sino que también rescata un aspecto social que hemos perdido en el tiempo que es el conocer a nuestros vecinos, para promover la seguridad” manifestó  el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de la Prefectura de Marga Marga.

Por su parte Ángela Cisternas presidenta de la JJVV de Villa Alegre dijo que “estoy muy agradecida del Gobernador del apoyo que nos ha dado como directiva y comunidad fuimos muy acogidos por él sobre todo en este tema de la delincuencia, que es muy importante y también en otros tipos de proyectos, estamos muy agradecidos”.

Para finalizar Wladimir Benavides Bastías, Comisario jefe de la PDI Quillota, “es una campaña que dirige la gobernación en pos de la seguridad y prevención de los vecinos, en este caso Villa Alegre se nota que es un villa en donde los vecinos se han mantenido organizados”. Las autoridades y dirigentes hicieron un recorrido por el barrio para instalar las pegatinas que anuncian que no están solos resguardando su vivienda si no que, todos los propietarios cuidan el hogar del vecino; con el slogan “Yo cuido la casa de mi vecino”.