4 de junio de 2018

Gobernación de Quillota constituyó comité provincial de seguridad pública

Gobernador Provincial Iván Cisternas, llamó a la comunidad a confiar en los servicios policiales y realizar las denuncias de los delitos

Con la participación de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y los  encargados comunales de seguridad pública de municipalidades de la zona, se constituyó el Comité Provincial de Seguridad Pública.

La iniciativa es encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a la encargada provincial de Seguridad Pública Camila Fuentes, y está constituido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, la Séptima Comisaría de La Calera, efectivos de la PDI de ambas comunas, y los encargados de seguridad pública de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas.

El gobernador Cisternas explicó que esta instancia permite conocer la realidad de los delitos en la provincia, para posteriormente definir los planes de acción para enfrentar los problemas delincuenciales que afectan a la comunidad.

“Nos permite conocer la focalización de los delitos en las comunas, hacer un análisis e ir conociendo las realidades comunales y sectoriales, que nos permiten luego ir aplicando las acciones necesarias en coordinación con las policías y las municipalidades”, dijo el gobernador Cisternas.

La autoridad provincial agregó que es importante la participación y la denuncia por parte de los vecinos.

“Siempre el trabajo en equipo es mejor y esto parte desde el  ciudadano que debe denunciar, para tener datos duros y levantar la información, que luego permiten aplicar las acciones correctivas y preventivas”, manifestó el gobernador de Quillota