13 de febrero de 2017

Franceses conocieron programa Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la Gobernación de Quillota

Este programa piloto busca apoyar a los trabajadores en el acceso al empleo y a los empresarios en desarrollo de sus emprendimientos.

12

Una delegación de la Oficina de Empleo de Francia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron la comuna de Quillota, donde conocieron el programa piloto “Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento” de la provincia de Quillota, que impulsa la Gobernación Provincial y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El grupo de profesionales franceses encabezado por Dulce Baptista, representante del BID, Marie Raymond y Laure Tardieu, de la oficina de empleo Francés, realizaron una visita a la región de Valparaíso, donde conocieron diversas experiencias en materias de gestión laboral y empleo.

La delegación fue acompañada por la Subdirectora nacional Ximena Rivillo, el jefe nacional de la Unidad de Empleo, Andrés Toro y la encargada nacional de Intermediación laboral, Paula Troncoso y el director regional Esteban Vega.

En su visita a Quillota fueron recibidos por el gobernador provincial César Barra, quien destacó la oportunidad de difundir el trabajo que la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento realiza en la provincia de Quillota.

“Ellos conocieron lo que estamos trabajando, en conjunto con el Sence, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) con empresarios, la Central Unitaria de Trabajadores, con emprendedores, donde lo que buscamos es contar con una oferta pública de apoyo para la capacitación a los trabajadores y el acceso a instrumentos de fomento y capital para que las personas que desarrolle una empresa pueda puedan potenciarlo”, explicó el gobernador César Barra.

Durante la reunión en dependencias de la Gobernación, la delegación francesa pudo conocer los detalles del programa piloto la Agencia de Empleabilidad y Empleo.

Esta iniciativa fue creada en septiembre del año pasado en la provincia, gracias a un convenio con el Sence, como parte de plan de modernización de las gobernaciones que impulsa el Ministerio del Interior.

Los profesionales a cargo de la Agencia dieron a conocer detalles del trabajo que realiza la agrupación, que incluye la participación de organizaciones gremiales, de trabajadores y empresas de la provincia, con el objetivo de fortalecer las redes de empleo y la difusión de la oferta pública para apoyar a los emprendedores de la zona.

La delegación francesa sostuvo también reuniones de trabajo con el alcalde de la ciudad y los equipos municipales vinculados al trabajo, emprendimiento y capacitación.