8 de mayo de 2020

Fiscalizaciones y controles sanitarios se realizan de manera periódica en la Provincia de Quillota

Con el fin de prevenir el contagio masivo de Covid-19 y proteger la seguridad pública en la provincia se han realizado fiscalizaciones y controles coordinados con la Seremi de Salud, Ejército, Carabineros y municipios. La semana pasada se llevó a cabo un nuevo control nocturno en la comuna de La Calera en donde se detuvieron 12 personas por infringir el toque de queda, operativo organizado por la Gobernación Provincial, El Ejercito y Carabineros.

El Coronel Pablo Silva, manifestó que estos operativos nacen “en base al trabajo coordinado, entre las autoridades, alcaldes y el Ejército de Chile. Nosotros en forma permanente tratamos de cubrir todo lo que son las necesidades de las comunas y en virtud de aquello brindar más seguridad a las personas y sobre todo en este Estado de Excepción que está viviendo el país queremos fortalecer todo lo que disponga la autoridad sanitaria para que se vaya cumpliendo en cada una de las comunas. Vamos a continuar realizando estas rondas focalizadas y controles”.

Además, el fin de semana largo se visitaron los controles sanitarios de El Melón que fiscalizó a 113 mil personas, 2.976 buses, 40.240 vehículos particulares dando como resultado seis sumarios sanitarios, 35 sumarios por no uso de mascarilla, tres personas derivadas a centros de salud y 102 derivadas a su primera vivienda. Control fiscalizado semanalmente por el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas Tapia.

Otro de los controles fiscalizados,  fue el  del sector Las Palmas de Ocoa,  gestionado por la Municipalidad de Hijuelas en conjunto con seremi Salud con apoyo del Ejercito y carabineros, que controló a un total de 209 vehículos, devolviendo a su primera vivienda 52 automóviles cuyos conductores no registraron vivienda en la comuna.

Por otro lado el Gobernador Provincial, durante el fin de semana también visito la feria de La Calera junto a la Seremi de Salud y la Municipalidad de la comuna, con el fin de controlar a los asistentes y vendedores, quienes deben respetar las normativas impuestas por las autoridades de Salud.

La primera autoridad provincial, manifestó que “diariamente trabajamos en la provincia con fines preventivos ante la pandemia que hoy estamos viviendo y por mantener la seguridad pública de todos los habitantes. El trabajo lo coordinamos con los Carabineros, Ejército, autoridades de salud y municipios haciendo nuestros mayores esfuerzos para que las cifras de contagio y delitos no aumenten en nuestra provincia. Reforzamos el llamado al autocuidado, a mantenerse en casa y a respetar las normas impuestas por las autoridades”.