1 de octubre de 2018

Familias de Quillota cuenta con alarmas comunitarias

Gobernador Provincial Iván Cisternas dijo que iniciativa permite trabajar con las comunidades y mejorar la seguridad de sus sectores.

Diversas villas de la comuna de Quillota ya cuentan con el sistema de seguridad de alarmas comunitarias para prevenir la ocurrencia de delitos en sus respectivos sectores.

Se trata de un proyecto impulsado por la municipalidad de Quillota y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Los dispositivos se han instalado en sectores como como la Beatita Benavides, Villa México, las Viviendas Tuteladas ubicadas en el sector del Bajío, entre otras.

Las alarmas tienen como objetivo la prevención de actos delictuales, pero también estimular la solidaridad vecinal y la participación ciudadana en la seguridad pública.

El gobernador provincial Iván Cisternas destacó la iniciativa y el compromiso de los vecinos por sumarse y trabajar junto a las autoridades.

“La seguridad pública es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera. Estamos trabajando en distintos sectores, en distintas localidades en todas las comunas de la provincia. Las alarmas comunitarias nos vienen a entregar una herramienta para que la comunidad, los vecinos, trabajen juntos en cuidarse y de esta forma combatir la delincuencia”, manifestó la autoridad provincial.

“Para nosotros significa mucho. La mayoría de nosotros en la villa somos adultos mayores. Costó mucho trabajo juntar a los vecinos, fue un trabajo de meses, pero estamos muy contentos con contar con las alarmas”, dijo Alfonso Oyarzún, presidente de la Junta de Vecinos Villa México.

Las alarmas permiten prevenir delitos, pero también son una herramienta para situaciones de riesgo o emergencias de los habitantes de las villas beneficiadas, ya que poseen dos sonidos diferentes y son utilizados para denunciar hechos delictivos o para solicitar ayuda ante alguna emergencia médica.