3 de agosto de 2015

Emblemática Población Corvi de Quillota tendrá nuevo rostro gracias a proyectos de Espacios Públicos

corvi-03

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó las obras del proyecto “Mejoramiento de las plazas y pasaje del Conjunto Corvi”, iniciativa que permitirá renovar el rostro de los espacios comunes de una de las poblaciones más emblemáticas de la ciudad, la que se encuentra en plena zona céntrica de la comuna y que fue una de las primeras poblaciones de viviendas sociales de la zona.

La iniciativa fue visitada por el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, junto al Delegado SERVIU en la Provincia de Quillota, Johnny Piraino, el Gobernador Provincial, César Barra, y el Alcalde de la comuna, Luis Mella, quienes fiscalizaron el correcto inicio de las obras.

En esta línea, el alcalde de Quillota, Luis Mella, sostuvo que “el Barrio Corvi tiene más de 50 años y es muy querido en la ciudad, pero tenía sus plazas en muy malas condiciones a pesar de nuestros esfuerzos para mantenerlas. Pero postulamos a este financiamiento del MINVU y fuimos elegidos”.

El proyecto considera el mejoramiento de las Plazas Arturo Prat, Carmela Carvajal y Paul Harris, las que son los principales puntos de encuentro de este histórico conjunto, abarcando un total de 7.878 m2 de espacios destinados a la comunidad.

El Director Regional del SERVIU, detalló que “es una tremenda noticia para los vecinos del sector que necesitan espacios para hacer vida comunitaria. Entre las tres, suman una inversión de $625 millones, por lo que esperamos en el mes de enero entregar las obras”.

Por su parte, el Seremi MINVU, Mauricio Candia, destacó que “el ministerio está desarrollando una política vinculada a generar más espacios públicos. Vale decir, mejoramiento de espacios comunes, parques intercomunales, con el objetivo de lograr una mayor equidad urbana en el territorio regional”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Cesar Barra, afirmó que “la inversión representa un importante impulso en el ámbito del empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de más de 10 mil personas que habitan en el entorno de este circuito, que potencia la vida comunitaria, con un estándar muy superior a lo que existe”.

Las obras que se ejecutan son la renovación de los pavimentos, nuevas luminarias, mobiliario urbano y zonas de áreas verdes, mediante una inversión de más de $620 millones de pesos enmarcada en el programa Rehabilitación de Espacios Públicos del MINVU. La empresa a cargo del proyecto es Gonzalo Mercadal y Cía. Ltda.