20 de marzo de 2014

“El Hospital Biprovincial se construirá durante la administración Bachelet”

Muy conforme, luego de reunirse con la ministra de Salud, Helia Molina, se manifestó el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra Rozas,  quien explicó que la ratificación de que el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca se concretará  durante el período de la Presidenta Michelle Bachelet, da cuenta de la seriedad y responsabilidad con que el Gobierno ha asumido este tema.
“La declaración de la ministra nos deja satisfechos porque da cuenta del compromiso del Gobierno para incorporar al Hospital Biprovincial  dentro del plan de inversiones que va anunciar la Presidenta el  21 de mayo”.
El Gobernador Provincial destacó en este sentido la buena disposición manifestada por la Secretaria de Estado para recibirlo en compañía del alcalde de Quillota y explicar algunos alcances del proceso de materialización del ansiado centro hospitalario.
“El Hospital Biprovincial sí o sí se construye. Cómo será el proceso de administración es otra situación, pero estamos preocupados y ocupados en que los servicios médicos prestados por el sector público se realicen de una manera adecuada y digna para la gente”, enfatizó.
Barra añadió que en esta administración persiste una mirada crítica al proceso de concesiones, toda vez que la puesta en marcha de hospitales bajo esas condiciones han significado más costos para el estado y las relaciones con las concesionaras se ha tornado un tema complejo.
Bono Marzo
En paralelo, el Gobernador Provincial de Quillota, celebró la aprobación unánime alcanzada por el Bono Marzo Permanente y cuyo pago se concretará a fines de  este mes.
“El anuncio del despacho de este proyecto de Ley da cuenta del cumplimiento de las medidas que planteó la Presidenta cuando era candidata. En este caso, este aporte de marzo, que llega en un mes complejo desde el punto de vista del presupuesto familiar,  abarca 1 millón 600 mil familias, lo que da cuenta de un tremendo impacto y que son de sectores populares y de clase media”, señaló Barra.
La autoridad provincial recalcó que esta medida cumple con el compromiso número 11 de los 50 planteados para los cien primeros días de la administración de la presidenta Michelle Bachelet. El pago se iniciará a fines de marzo, luego de que se haga una calendarización que se ordenará en orden alfabético y de manera gradual.
El plazo para realizar el cobro se extendió de los seis a los nueve meses, para facilitar el procedimiento a las familias beneficiarias.
El «bono», es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario.
Cada marzo el Estado apoyará de manera permanente a las familias de menores ingresos como parte del sistema de Protección Social que busca luchar contra la desigualdad en el país. La medida implica un costo fiscal de 144 mil 365 millones de pesos.
Más información en http://aportefamiliarpermanente.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/