21 de abril de 2014

Delegado Presidencial de recursos hídricos entrega líneas de acción del plan de emergencia ante escasez

Entregar las líneas de acción en torno al plan de emergencia definido para enfrentar la situación hídrica en la región de Valparaíso, fue el objetivo de la visita que realizó a la zona el delegado Presidencial de recursos hídricos, Reinaldo Ruiz, quien se reunió con gobernadores, Seremis y directores de servicios involucrados.
En la oportunidad, Ruiz, señaló que “el plan de emergencia se basa en medidas de corto, mediano y largo plazo, incluyendo todo tipo de obras de infraestructura hídrica que puedan ayudarnos a enfrentar esta situación, y para ello ya nos estamos empezamos a preparar”.
Con respecto a esta primera visita del delegado presidencial, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que “es sólo una de muchas, y que nos da la tranquilidad de que existe claridad y coordinación frente a las medidas de emergencia que se llevarán a cabo y que permitirán dar una estructura más eficiente al recurso hídrico”.
Asimismo, el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, explicó que “se necesita fortalecer la institucionalidad pública y abordar la administración del recurso, con soluciones inmediatas para los regantes, abordando el desafío país de contar con una política vinculada al desarrollo, uso y administración del recurso hídrico”.
Cabe señalar, que a esta reunión, se suma la sostenida esta semana, con el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien pudo escuchar de los propios regantes y agricultores, la situación por la que atraviesan.