24 de agosto de 2015

Cerca de 30 mil dosis de droga ha incautado unidad “Microtráfico Cero” de la PDI en las comunas de Quillota y La Cruz

operativo3

Cerca de 30 mil dosis de diversas drogas incautadas, 17 detenidos y armamento recuperado, es parte del balance de los primeros siete meses de implementación del plan Microtráfico Cero (MT0) en la comuna de Quillota.

La iniciativa impulsada por el Gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI) se aplica desde enero a cargo de una unidad especializada de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota.

A la fecha se ha incautado poco más de 4 mil dosis de cannabis sativa procesada, 15 mil dosis de cocaína base, 9 mil dosis de plantas de cannabis sativa y 68 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 45 millones de pesos en el mercado ilícito.

El gobernador César Barra, destacó el impacto que tienen estos operativos en la seguridad de los barrios.

“Cuando se saca un microtraficante de circulación, genera esperanza de justicia, tranquilidad y seguridad en los barrios. Se ha sacado del mercado una cantidad importante de dosis, cerca de 30 mil dosis de distinto tipo de  drogas ilícitas. Estamos dando una señal potente a la comunidad de que nadie está fuera del alcance de la Ley, que todos los barrios están protegidos, que vamos a perseguir a los traficantes hasta el último rincón de la provincia para sacarlos de circulación para que esto no afecte a nuestros barrios y nuestra juventud”, explicó el gobernador César Barra.

El jefe de la Bicrim Quillota, subprefecto Allan Griffiths destacó la colaboración de la comunidad en el éxito en la aplicación de este plan en la comuna.

“Este es un plan barrial que va atacando los diversos territorios. La fluidez y comunicación con la comunidad han sido bastante potentes. Esta es una señal a los microtraficantes, del compromiso de la Policía y la comunidad, de un trabajo mancomunado que nos permiten concluir en diversos operativos”, dijo el jefe policial.

Entre enero y agosto el plan MT0 ha permitido realizar operativos en diversas poblaciones de Quillota, incluyendo el distrito rural de San Pedro  y en la comuna La Cruz.