27 de julio de 2018

Centro de Salud Familiar de la Calera avanza en un 98% de construcción.

Nuevo CESFAM potenciará la atención primaria de salud con la atención de más de 30 mil usuarios que actualmente, son atendidos en el consultorio del Hospital de La Calera, el que luego complejizará su atención.

Un 98% de avance registran las obras del Centro de Salud Familiar de La Calera, que es construido por el Servicio de salud Viña del Mar Quillota, para potenciar la Atención Primaria de Salud del municipio de La Calera y traspasar dicha atención desde el Hospital Mario Sánchez de La Calera.

En una visita a la comuna, autoridades conocieron cómo avanzan las obras que dan forma al imponente edificio, diseñado para la atención de más de 30 mil usuarios y que considera dos niveles y una superficie edificada de 2.537 m2, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos de financiamiento del Ministerio de Salud.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó el aporte de este proyecto en la comuna de La Calera. “Es una obra importante que viene a cubrir una necesidad relevante para la comuna de La Calera. Tiene una capacidad para atender a 30 mil personas, y esperamos poder entregar pronto esta obra a la comunidad, porque el Presidente Sebastián Piñera tiene la salud como una de sus principales prioridades”, dijo el Gobernador Cisternas.

El Seremi de salud Francisco Alvarez, señala: «estamos muy contentos con los avances que tiene esta obra, lo que nos hace más feliz es que La calera es una comuna reflejo de lo que esperamos de la atención primaria de salud de la región y es un compromiso el velar por el cumplimiento de la adecuada implementación  de las instalaciones y de facilitar los procesos que correspondan para su cumplimiento”.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes destacó: “llevamos cerca de un 98% de avance queda lo menos, esperamos hacer la primera recepción de obras a fines de agosto, para luego iniciar todo el proceso de entrega a la comunidad, estamos haciendo todos los esfuerzos para que se concrete dentro de los plazos definidos y que la comunidad pueda hacer uso de todas sus instalaciones y con el mejor estándar de calidad».

Así también la Alcaldesa de la Calera Trinidad Rojo destacó sobre la obra: “creo que hay que darle gracias a Dios por haber permitido que nuestras autoridades hayan pensado en la comuna de La Calera, para esta construcción que va a ser muy importante para la atención de la población de La Calera en lo preventivo y primario. Me siento satisfecha por quienes han sido partícipes de esta obra, a quienes han dirigido esta obra que es sumamente importante, porque le han puesto la calidad y la delicadeza que ha tenido la espera de La Calera para recibir un edifico que va a permitir un mejoramiento de calidad de vida y agradecer al Presidente Piñera que creyó que era necesario construir esto”.