Menú Principal
orasmi 03
7 de septiembre de 2017

Ayuda en vivienda, salud y emprendimiento laboral fueron las principales áreas financiadas por el fondo social ORASMI en Quillota

Hasta julio de este año se han invertido poco más de 17 millones 672 mil pesos, beneficiando a 155 familias de Quillota, La Calera, Nogales, La Cruz e Hijuelas.

Ayuda relacionada con salud, vivienda y emprendimiento laboral, es parte de los beneficios que ha permitido financiar el programa Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior en la Provincia de Quillota, a través de la Gobernación Provincial.

Este programa ha podido beneficiar a 109 mujeres y 46 hombres en áreas como la asistencia social, beneficios en salud, vivienda, para educación, laboral y de discapacidad.

Una de las últimas entregas correspondió a cuatro mujeres, quienes recibieron máquinas de coser, como apoyo a sus proyectos de emprendimiento.

“Estoy muy agradecida, porque con esto voy a poder trabajar y sustentar a mi familia. Yo me dedicaba a la costura, hago cortinas, bolsas, delantales y estuve un año con mi trabajo parado con la máquina en mal estado, postulé y recibí una máquina, por lo que estoy muy agradecida”, explicó Zunilda Pizarro.

orasmi 04

“Esto es para trabajar en mi casa, y tener un emprendimiento. Tenía una máquina antigua, me faltaba una herramienta por lo que envié la solicitud y me aceptaron, porque no alcanzaba para comprarla. Estoy agradecida y quiero aprovecharla al máximo”, dijo Violeta Seco de la comuna de Nogales.

El gobernador provincial César Barra, destacó que los casos son evaluados por el equipo social de la Gobernación de Quillota, para acreditar la situación de vulnerabilidad, ya que el objetivo es entregar ayuda a las familias que lo necesiten

“A través de este fondo de ayuda social de la Gobernación hemos podido ayudar a personas con distintas dificultades. Nosotros complementamos lo que se hace en otras esferas, aportando en la asistencia social, financiando exámenes en el área salud, lo que significa mejoramiento una vivienda, precaria, completar ahorro para la vivienda, o apoyar el emprendimiento y capacidad de salir para que familias tengan un mejor proyecto en su vida”, dijo el gobernador Barra.

orasmi 01

El programa ORASMI del Ministerio del Interior contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, y capacitación y emprendimiento laboral, permite atender transitoriamente a personas en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras.

Los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

El trámite para acceder a este beneficio se realizar dependencias de la Gobernación de Quillota, en La Concepción 315 en la comuna de Quillota.