
Autoridades y Servicio de Salud realizaron visita inspectiva a hoteles de Quillota para futuras residencias sanitarias
El miércoles por la mañana el Gobernador Iván Cisternas y el Alcalde de Quillota, Luis Mella acompañaron al jefe de la División de Desarrollo Social de la Intendencia Regional, Luis Alberto Rodríguez y dos profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, a una visita inspectiva a tres hoteles de la comuna, con el objetivo de identificar opciones para la instalación de una residencia sanitaria para personas con Covid-19.
El Gobernador, Iván Cisternas Tapia mencionó durante la visita que “estamos colocando a disposición hoteles que hay en la provincia para que el Servicio de Salud evalúe la posibilidad, si es que es necesario, de instalar residencias sanitarias. Así que estamos acompañando a los fiscalizadores y quienes tienen que decidir esto después en una evaluación sistemática. Así como el Hospital es Biprovincial, seguramente esto podría ser idealmente para toda la provincia, por lo menos, pero también podría ser biprovincial si es que fuera necesario. Insisto, esos temas son técnicos y los evalúa el Servicio de Salud”.
Los hoteles visitados fueron El Boston, Open Hotel y Hotel Las Palmeras, Luis Alberto Rodríguez, señaló que el objetivo de la visita es “ver la disponibilidad de recintos sanitarios que permitan el alojamiento de personas que estén infectadas y que no necesiten estar hospitalizadas. Y para eso hemos tenido en Quillota el apoyo del señor gobernador y muy particularmente del señor alcalde, en los tres locales que hemos visitado, y creemos que las locaciones son espectaculares para los propósitos que el Servicio de Salud así ha dispuesto. Así que creemos que Quillota cuenta con locaciones que, en caso de ser necesario, pudiesen ser utilizadas”.
Luis Mella dijo que “estábamos preocupados de tener opciones frente a una situación de emergencia que se pueda vivir en las próximas semanas. Hemos visto tres hoteles, cada uno con sus características, pero reúnen las condiciones que buscamos, así que estoy muy contento y más tranquilo de saber que estamos avanzando, que nos estamos anticipando a los hechos y que nos estamos preparando para distintos escenarios. De eso se trata ser responsables todos como autoridades regionales, provinciales y locales, así que a la comunidad de Quillota la invito a estar tranquila, porque se están tomando todas las medidas, nos estamos poniendo en todos los escenarios, de tal manera que, si más adelante el sistema de salud tiene algún tipo de colapso, tengamos alternativas de derivación para los contactos, para los positivos, para personas de calle, para personas que están en situación que se ponga en alto riesgo su vida”.