10 de septiembre de 2015

Arreglo de caminos rurales permite mejorar calidad de vida a vecinos en la provincia de Quillota

boco 03

Mejorar la calidad de vida de las personas, sus condiciones de desplazamiento y accesibilidad son  parte de los beneficios de la pavimentación de caminos rurales en las comunas de Quillota e Hijuelas.

Se trata de las obras realizadas en el acceso al Cementerio Boco en Quillota y en el  sector San Fernán  de Hijuelas. Ambas iniciativas suman una inversión que supera los 128 millones de pesos.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al gobernador de Quillota, César Barra, el administrador municipal de Quillota Oscar Calderón en Boco y a la alcaldesa de Hijuelas en San Fernán, Verónica Rossat, además, del jefe provincial de Vialidad, Renzo Sanders, visitaron los trabajos y junto a los vecinos beneficiados realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar las vías.

“Esto refuerza el trabajo que estamos haciendo en toda la Región de pavimentar nuestros caminos rurales, cuando nos coordinamos y colaboramos los diversos entes, el Gobierno Regional, los municipios, el MOP podemos lograr esta meta que es pavimentar nuestros caminos rurales y darle una mayor calidad de vida a los habitantes de los sectores beneficiados, incluso los más lejanos que nunca pensaron que les iba a llegar  la oportunidad de tener sus caminos pavimentados, salir del polvo del verano y barro en invierno”, dijo el seremi Miguel Saavedra.

Explicó que las obras en Quillota forman parte de un convenio con el Gobierno Regional para el mejoramiento de caminos básicos, con una inversión de 53 millones de pesos. En Hijuelas los trabajos se realizaron a través de un convenio entre la Dirección de Vialidad del MOP y el municipio local que aportó 9 de los 75 millones que se invirtieron en esta calle.

El gobernador César Barra, destacó el esfuerzo y el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos para la ejecución de estas iniciativas, en Quillota e Hijuelas.

“Esto da cuenta de nuestra decisión como Gobierno y como lo ha planteado la Presidenta para ir creciendo con mayores niveles de igualdad. Esto se expresa en una mejor conectividad, mejorar la calidad de vida, superar los problemas de anegamiento, de desplazamiento de los adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad física.  Acá hay un potenciamiento de la vida rural, mejorando la calidad de la infraestructura, la calidad de vida de las personas, contribuyendo a su progreso y mejores condiciones.  Hemos cumplido un compromiso con ambas localidades”, dijo la autoridad provincial.

En Quillota el administrador municipal Oscar Calderón, expresó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas y destacó la participación y la unidad de los vecinos de Boco para apoyar este y otros proyectos en el sector.

La alcaldesa de Quillota, Verónica Rossat destacó la obra, señalando que fue un proyecto esperado por más de 20 años por la comunidad de San Fernán en Ocoa y que se traduciré en una mejor calidad de vida para los habitantes de San Fernán.

Alicia Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Pantanal de Villa San Fernán calificó como un cambio de vida la pavimentación del camino destacando que se beneficia a más de 600 personas que viven en el lugar. “Estábamos muy preocupados, teníamos problemas porque los furgones escolares ya no querían entrar porque los vehículos se echaban a perder regularmente, entonces con este arreglo se nos asegura que nuestros hijos van a tener una mejor calidad de vida”, destacó.

En ambos caminos Vialidad mejoró la calzada, las condiciones de saneamiento y seguridad vial de las rutas.