28 de marzo de 2018

57 vehículos de la provincia de Quillota serán renovados con el programa Renueva Tu Colectivo

Autoridades destacaron que iniciativa permite entregar más seguridad a los conductores y a los pasajeros de este medio de transporte.

Como un gran aporte a la seguridad de los conductores y pasajeros, calificó el gobernador provincial Iván Cisternas el lanzamiento del programa “Renueva tu colectivo”, en la provincia de Quillota.

La autoridad provincial junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gérard Oliger,  parlamentarios, consejeros regionales y concejales, encabezaron la ceremonia donde 57 propietarios de taxis colectivos de la zona recibieron los certificados que los certifican como beneficiados del programa “Renueva Tu Colectivo”.

Este programa apunta a renovar el parque automotriz y sus recursos provienen de los denominados fondos espejo del Transantiago, entregados al Gobierno Regional de Valparaíso, quien comprometió un presupuesto total de 3000 millones de pesos para la renovación de casi 1500 taxis colectivos en la región entre los años 2017 y 2018..

El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos para mayor beneficio de los usuarios.

“Este es un proyecto muy importante que permite entregar a los dueños de colectivos, los conductores y los pasajeros mejores condiciones de seguridad. Esto va muy ligado con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado, que es entregar  calidad de vida, mejores condiciones de trabajo a nuestra ciudadanía”, dijo el gobernador Iván Cisternas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gérard Oliger, indicó que “desde nuestro punto de vista hay un tema muy importante como es la seguridad, son vehículos nuevos, son más seguros, se producen menos accidentes y eso es muy importante la seguridad de las personas”, manifestó la autoridad regional.

“Acá tenemos una inversión de casi 117 millones de pesos de parte del Consejo Regional en la provincia de Quillota, que beneficia a casi 60 familias. Además de mejorar la seguridad y el confort, son vehículos nuevos por lo tanto menos contaminantes, lo que va de la mano con tema medioambiental”, dijo el Consejero Regional Cristian Mella.

“Gracias a este programa tenemos 57 vehículos nuevos. Estamos agradecidos de la Gobernación, del  Gobierno Regional,  porque estos aportes nos permiten renovar los autos en la provincia de Quillota”, explicó Mario Rossel  Manzor, presidente del Consejo de Taxis Colectivos de Quillota.

El programa “Renueva Tu Colectivo” forma parte de los programas de la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se ocupa de alcanzar convenios con los Gobiernos Regionales para destinar recursos directos a los propietarios de transporte público menor (taxis colectivos) para la renovación del mismo, mediante el cumplimiento de una serie de requisitos tales como la antigüedad del vehículo, revisión técnica, permiso de circulación vigente, entre otras.