14 de agosto de 2020

Nuevas medidas para la salida de niños, niñas y adolescentes en comunas en cuarentena

Esta mañana el Gobernador, Iván Cisternas  realizó contacto telefónicos con diversos medios de la Provincia de Quillota para explicar el nuevo permiso para la salida de niños,  niñas  y adolescentes en comunas en cuarentena sanitaria: Quillota, La Cruz y La Calera.

Según informo la Subsecretaría de Prevención del Delito, estos permisos parten desde el próximo lunes 17 de agosto, los niños, niñas y adolescentes que viven en zonas que llevan 14 o más días bajo cuarentena tendrán permisos de salida especial.

Por lo mismo, el Gobierno ha presentado un protocolo para que estas salidas sean seguras y así evitar posibles contagios:

• Los menores podrán realizar una salida diaria de máximo 90 minutos de duración.
  • Las salidas podrán llevarse a cabo solo tres días a la semana: martes, miércoles y viernes.
  • Las salidas podrán ser en uno de estos dos horarios: de 10:00 a 12:00 o de 16:00 a 18:00 horas.
  • Los menores de 14 años deberán salir acompañados de un adulto responsable, el cual deberá sacar el permiso en Comisaría Virtual (este permiso de salidas para menores es adicional a los 2 semanales).
  • Los mayores de 14 años deberán obtener su permiso, pero no requieren de acompañante. Cada adolescente debe informarse y responsabilizarse por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • No se podrá utilizar el transporte público.

Normas y recomendaciones:

• Evitar salir con menores de 2 años.
  • Siempre se debe mantener el distanciamiento físico (de al menos 1 metro), la higiene permanente y el uso de mascarillas y/o escudos faciales.
  • Evitar aglomeraciones y evitar asistir a zonas como plazas o juegos públicos.

Niños, niñas y adolescentes en contexto de residencias y centros del Sename solo en paso 2 (Transición)

• En lo que respecta a los NNA que residen en dependencias del Sename, se autoriza su salida, una vez a la semana, con autorización y supervisión de la dirección de la residencia o centro. Además, podrán recibir visitas si la dirección lo autoriza.