Menú Principal
24 de septiembre de 2018

181 familias de la Provincia de Quillota recibieron subsidio para adquirir o arrendar una vivienda

80 beneficiarios podrán comprar una vivienda nueva o usada a través del subsidio Sectores Medios (DS01) y 101 recibirán una ayuda económica para arrendar, en que 55 son adultos mayores.

Cerca de $900 millones en subsidios de compra y arriendo entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para 181 familias de la provincia de Quillota. Se trata de los programas habitacionales Sectores Medios (ds01) y de Arriendo Regular – Adulto Mayor.

“Entregamos 181 subsidios, casi $900 millones, en un esfuerzo enorme que hace el Ministerio de Vivienda en llegar a todas las comunas y localidades de nuestra región de Valparaíso. El Presidente Piñera nos ha mandatado el poder entregar estos subsidios al mayor número de personas que puedan postular de manera anual en este caso”, detalló la Jefa del Departamento Técnico de Serviu, Carolina Sangüesa.

En detalles, 80 beneficiarios podrán comprar una vivienda nueva o usada a través del subsidio Sectores Medios (DS01) y 101 recibirán una ayuda económica para arrendar, en que 55 son adultos mayores.

El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, destacó que “es una importante inversión del Ministerio de Vivienda en la provincia de Quillota. Esto está alineado con las políticas públicas de nuestro Gobierno. El Presidente Sebastián Piñera está empeñado en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y una vivienda propia o el subsidio de arriendo para que las familias puedan ahorra para su casa, nos pone muy contentos especialmente por las familias que pueden acceder a este tipo de beneficios”.