23 de noviembre de 2020

11.979 cajas de Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” las cajas fueron recepcionadas por la Gobernación de Quillota y fueron entregadas a los municipios de la provincia durante los días jueves y viernes recién pasados. Esta vez la comuna de Quillota recibió un total de 5.262, La Cruz, 1.233, La Calera 3.069, Hijuelas 1.120 y Nogales 1.295 cajas.

Como las veces anteriores los municipios definen a los beneficiarios y la entrega será apoyada por furgones escolares para la distribución, quienes partieron con la entrega hacia los domicilios este día lunes 23 de noviembre, las cajas traen en su interior enseres de alimentación y de limpieza.

Respecto al tema Iván Cisternas, Gobernador de Quillota dijo que “han sido tiempos complejos para muchas familias, esta vez con recursos del Gobierno Regional, han llegado 11.979 cajas familiares, para ser distribuidas por los diferentes municipios en apoyo de las familias más vulnerables de la provincia”.

Por su parte el Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo enfatizó en que “el compromiso del Consejo Regional de Valparaíso junto a sus 28 consejeros, es construir el apoyo necesario para poder enfrentar la pandemia. Lo hemos demostrado durante todo este año con diferentes inversiones que hemos hecho a las diferentes líneas del Gobierno Regional que nos han pedido apoyo, a sectores emprendedores y económicos, al área de la salud y también al mundo social. Es por eso que hoy estamos en el proceso de la tercera entrega de cajas de alimentos entendiendo que se suma al esfuerzo que estamos realizando como Gobierno Regional, pero queremos destacar este tercer esfuerzo con un aporte de 3.500 millones de pesos que van a favorecer a familias vulnerables, que los municipios nos han manifestado, la inquietud de poder seguir apoyándoles debido a la crisis que vive el país”.